Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post a reply

:
In an effort to prevent automatic submissions, we require that you enter both of the words displayed into the text field underneath.
Smilies
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode is ON
[img] is ON
[flash] is OFF
[url] is ON
Smilies are ON
Topic review
   

If you wish to attach one or more files enter the details below.

Expand view Topic review: Nueva en el foro - Segundo embarazo

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by rpuertas » Tue Dec 11, 2007 01:09 am

Hola,
hace un año colgué este post donde os contaba mis dudas respecto a un segundo embarazo. En el primer embarazo tuve preeclampsia grave y en la semana 25 me hicieron una cesarea de urgencia. Mi hija ya tiene 2 años y ha evolucionado muy bien, aunque esta muy delgadita.

Bueno, al final nos animamos, y ahora estoy embarazada de 17 semanas.
De momento las cosas van bien, aun no estoy tomando nada. Mañana tengo revision y les dire que me tranquilizaria tomar aspirina, por que ya se van acercando las semanas clave, y asi estaria mas tranquila. Me llevan en alto riesgo, en la seguridad social, y todos los meses me hacen una revision, ecografia y analiticas.

Me tomo la tension todos los dias 2 veces. Por la mañana esta bien, en 11/75 mas o menos. Por las noches me sube un poco mas, pero dentro de los limites.
Intento estar tranquila aunque le doy muchas vueltas a la cabeza. Me da panico tener que enfrentarme otra vez a esta enfermedad.
Bueno, ya os contare como van las cosas. Cualquier consejo me vendra bien, aun queda mucho por delante (o eso espero).
saludos a todas.

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by nirvana » Thu Aug 02, 2007 12:22 am

yo tuve preclamsia desde la semana 20 y tenia hemorajias pr la nariz centia que pasaba agua por mi cerebro me centia muy decesperada casi no dormia y me decian que hera infeccion. mi nina tenia dias muerta cuando me alivie lo unico que me dano fue el rinon pero tomo mucha agua. hace 2 meces me alivie y tengo 1 de ebarazo.la doctora que me atendio antes me dijo que locentia y que en este embarazo me va acuidar mucho para que no pase lo mismo.

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by jenleo » Wed Jul 18, 2007 01:57 am

Hola a todas, mi nombre es Jennifer, hace tres años estuve embarazada y a las 27 sem me dio preclamsia severa, mi hijo nació y estuvo vivo por 17 días...fue y sigue siendo la experiencia más desoladora que he vivido...
sin embargo Dios ha llegado a mi visa con nuevas esperanzas, voy a encargar bebé en proximo mes, quier esta vez estar más que pendiente, tomar todas las medidas preventivas del caso. Sin embargo en mi país Colombia es poca la especialización de los doctores en estos temas...los doctores me dicen que no me debo preocupar, que no hay ningun tratamiento, que las medidas preventivas son las mismas para cualquier embarazo...porfavor ayudenme!!!..necesito hacer lo posible para no sufrir otra tragedia..estoy dispuesta recibir sus recomendaciones y ahora mismo me siento, sinceramente, como a la deriva..

Gracias por su atención,

Jennifer

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by marvic » Wed Mar 21, 2007 10:47 am

Yo estoy de 15 semanas y media, todavía me queda mucho embarazo, pero de momento me encuentro muy bien. A partir de la semana 23 empezarán los controles semanales, análisis de orina y ecografías para mirar la placenta. De momento mi tensión está bien, la última vez 110/60.
El triple screening me salió muy bien, pero también me había salido en el otro embarazo.
Ya os seguiré informando.
Un beso

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by josiah1112 » Mon Mar 05, 2007 02:48 am

Que bueno,Cristina!!!Todo lo mejor!Sigue monitoreandote estas siendo bien proactiva conesto!!

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by crisrebo » Mon Mar 05, 2007 01:13 am

Hola de nuevo. Soy Cristina. Ya estoy de casi 29 semanas y de momento todo va bien. En este embarazo me estoy notando bastante más cansada (creo que el tener tres niños en casa y 36 años influye) que en los anteriores, pero también trato de cuidarme más: mi bebé se lo merece. Sigo preocupada porque en cualquier momento se puede empezar a disparar la tensión arterial, pero trato de no transmitir mis temores al resto de la familia y de confiar en que llegue a buen término bien. Me tomo la tensión cada dia en casa y cada tres días me hago una tira reactiva de albúmina en orina por prescripción médica..... si tiene que pasar algo, mejor llegar a tiempo.
Un saludo a todas.

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by sweetgirl » Fri Jan 19, 2007 10:13 am

Hola! La verdad me parece mentira, q el año pasado entre a este foro, destruida contando mi historia.... y hoy gracias a Dios, puedo venir con una noticia buenisima... y es q ya estoy cusando las 34 semanas de mi embarazo, ya me dieron fecha para la proxima cesarea a la semana 38, falta muy poco!, es realmente una nueva oportunidad q me ofrece Dios. Y ustedes no bajen nunca los brazos... haganse cuantos analisis haya a su alcance, a mi me diagnosticaron sindrome antifosfolipidico, cuando me hice el analisis de anticuerpos anticardiolipinas IgG, IgM. Quiero decirles q este analisis me lo hice dos vecs, el primero dio negativo, pero despues de 6 meses me lo hice de nuevo y me dio un positivo alto y pudieron darme un tratamiento a tiempo, con heparina... hay muchas cosas por hacer todavia... Les deseo mucha suerte y q Dios las bendiga.

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by josiah1112 » Tue Jan 09, 2007 12:04 am

Marvic,

Te deseo todo lo mejor en este tu nuevo embarazo.Deseo que puedas llegar a termino.

Cristina-no se si estaras ya embarazada pero si si tambien te deseo mucho exito.

Gracias por compartir!

Gloria

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by marvic » Tue Jan 09, 2007 11:57 am

Hola, te cuento mi caso, yo tuve eclampsia (mi preeclampsia terminó en eclampsia, con coma y todo, porque mi ginecólogo no me lo detectó a tiempo) en mi primer embarazo, en marzo del 2005, tuve una niña de 26 semanas y menos de 600 g de peso. Tenía 30 años cuando dí a luz.
Después de 3 meses y medio en el hospital, mi niña salió y ahora está estupenda, muy chiquitina porque no come mucho, pero perfecta de salud.
Ahora estoy de nuevo embarazada, de sólo 5 semanas, pero al final nos animamos. Consulté con un ginecólogo de alto riesgo y me hizo pruebas de coagulación, y después de consultar a un hematólogo me dijo que todo estaba bien y que tenía probabilidades de tener preeclampsia de un 5%. Estas probabilidades son porque no tengo problemas de coagulación sino serían de un 33%, pero que la posibilidad existe al haberlo pasado en mi anterior embarazo. Me dijo que eclampsia no volvería a tener, ya que el cree que fué una negligencia médica y que hoy en día, en España, esto no debería pasar, sólo en paises con poca asistencia hospitalaria.
Así que me recetó aspirina infantil y calcio, además de ácido fólico, como el resto de embarazadas y ahora a tener un embarazo super controlado.
Ya te iré contando, según se acerque el tercer trimestre, que es cuando estaré asustada....
Besos.

Re : Nueva en el foro - Segundo embarazo

Post by crisrebo » Tue Dec 19, 2006 04:04 am

Hola, Soy Cristina de Barcelona, España. Tuve preeclampsia moderada en mi tercer embarazo (nació con 1.900kgs y está perfectamente).
Mi marido y yo,tras consultar con tres ginecólogos de prestigio de la ciudad, decidimos continuar con nuestro proyecto de vida y tener a nuestro cuarto bebé, pues siempre habíamos deseado tener cuatro.
A mí me hicieron pruebas antes de embarazarme para confrimar que no me hubiesen quedado secuelas en riñones etc.. o una hipertensión crónica y al descartarse todo ésto y no haberse dado la preeclampsia en mi primer embarazo sino en el tercero (por lo visto el riesgo de recidiva es mayor si se te desarrola en el primero o hay antecedentes familiares)me dieron luz verde.
Ahora estoy de 19 semanas y empieza lo bueno: antes de la semana 20, por definición según mi gine, no se presenta este cuadro, así que a partir de ahora me han recoemndado que ocasionalmente me tome en casa la tensión arterial y que mantenga un control sobre el aumento de peso en el embarazo (en los otros me engord´´e mucho). Por lo demás, vida normal: el triple screening salió bien y según me informan, los últimos estudios hablan de un problema vascular en la implantación de la placenta, así que lo único que me queda es estar serena para que mi bebé disfrute de un útero y una mamá en las mejores condiciones de serenidad y placidez que le pueda dar.
Un saludo a todas. Cristina

Top

cron