by wanda » Wed Sep 21, 2005 12:45 am
Hola a todos. Les escribo desde Puerto Rico. Que bueno haber encontrado este foro. Al menos uno puede compartir sus experiencias con otras personas que han pasado por la misma situación y uno no se siente solo.
Yo no he padecido preeclampsia, yo de hecho estoy en tratamiento de infertilidad pero eso es otra histora. Mi hermana menor si la padeció en su primer embarazo y a la semana 22 hubo que hacerle cesarea y su bebe varón vivió 4 dias. Ella estuvo a punto de paro renal y no fué nada facil, pero pudo recuperarse. Comenzó a tratarse con un cardiólogo ya que quedó hipertensa y con un medico de alto rieso. Luego de 2 años y medio quedó embarazada de gemelas identicas. Todo transcurria bien hasta que el martes pasado hubo que internarla porque aunque no tenia preeclampsia aun, ya estaba presentando los sintomas. Lograron estabilizarla bastante y le inyectaron para madurarle los pulmones a las bebes. Las gemelas estan bien, una pesa 2 libras y la otra 1 libra y 8 onzas hasta el sabado. Pero ya desde el lunes ella habia comenzado a deteriorarse nuevamente y decidieron trasladarla ayer al Hospital Universitario que es uno de los que compone el Centro Medico Gubernamental, ya que es donde tienen la mejor tecnologia y el area de intensivo neonatal mas avanzado segun sus médicos. Anoche hubo que transfluirle dos pintas de sangre porque su hemoglobina estaba en 8. Acabo de hablar con mi papá y me dice que ha reaccionado bastante bien y que dependiendo de unos analisis que le harán hoy posiblemente la trasladen a una habitacion. En el area que está ahora no permiten que nadie entre ni siquiera mi mamá ni mi cuñado. Nosotros entendemos eso, solo esperamos impacientes la salida del médico con noticias.
Les cuento para que vean el lado de nosotros sus familiares cercanos. Esto es una condición bien traicionera que hay que vivirla dÃÂa a dÃÂa, y sufrimos viendola a ella en su estado pero tenemos que darle fuerza y mantenernos lo mas esperanzados posibles. Al menos el panorama hoy es diferente al que vivimos hace tres años, cuando mi hermanita llegó grave al hospital y no tenia idea ni ella ni nosotros de que la preeclampsia la iba a tocar.
Ahora es solo esperar y seguir orandole al Señor por ella y por las bebés.
Gracias por compartir mi experiencia.