luz marina

luz marina

Postby luzmarina » Wed Oct 26, 2005 12:28 am

Hola a todos, hace tiempo estuve en el forum, luego me aleje, yo tuve una primera hija y padeci el sindrome de HELLP, ahora me encuentro tristre y alegrea la vez, pero mas me gana la angustia, estoy nuevamente embarazada, tengo mucho miedo, unos medicos me dicen que hay que seguir adelante , la poisbilidad esta dada de que haga nuevamente, pero otros aducen que debo optar por el aborto por que hay mucho riesgo, ayudenme por favor si es que conocen de un caso parecido al mio.
luzmarina
Registered User

Re : luz marina

Postby wcarder » Wed Oct 26, 2005 05:02 pm

Cuanto tiempo tienes de embarzo? Cuanto tiempo tenias cuando tu hija nacio? Tienes un buen Doctor? Como te sientes?
wcarder
Registered User

Postby akemt » Fri Oct 28, 2005 04:40 am

Luz,

(Traducido por mi Esposo)
Felizitaciones por tu embarazo! Suguro que entendemos los sentimientos que vienen con un otro embarazo . . . Felicidad y miedo en el mismo tiempo.

Espero que tu hija mayor esta bien. Mi primera nacio en marzo de 2003, y nacio a 37 semanas de embarazo.

No podemos decir cual es lo mejor decision, pero podemos darte informacion que te ayudara hacer tu proprio decision.

Aqui es una respuesta de uno de nustros expertos quienes a estudiado HELLP
quote:
Si la paciente contrae pre-eclamsia sevra antes de 28 semanas, repeticion en el proximo embarazo es 60% una en tres antes de 28 semanas de nuevo.

Si contrea la enfermidad sevre a las 28 semanas hasta 36 semanas, repeticion es 40%. uno en tres a la misma semana.

Preeclamsia en un ebarazo completo, repeticion es 15-20%.

Los estudios de HELLP mustran repeticion de menos que 5%, aun las que contrean HELLP antes de 28 semanas. Pero estas mujers todavia tienen alta riesgo de preeclamsia.

Baha M. Sibai, M.D.
Professor & Chairman
Department of Obstetrics and Gynecology
University of Cincinnati College of Medicine

Found here: http://www.preeclampsia.org/forum/viewtopic.php?t=331

Tengo otros links (no se mucho de HELLP por mi misma)de explicaciones, de nuestros expertos, pero todos estan en ingles.

No soy doctor pero, yo diria que debes aprender todo lo que puedes, vigilas por las sintomas muy atentamente, y veas ques tienes los mejores medicos que puedes. Sientes libre preguntar lo que quieres, si yo no se puedo preguntar una de las otras moderadores quien sabe mas de HELLP y traducire las respuestas.

Espero que todo esta bien para ti!
akemt
Registered User

Postby luzmarina » Tue Nov 08, 2005 12:24 am

quote:
Originally posted by wcarder

Cuanto tiempo tienes de embarzo? Cuanto tiempo tenias cuando tu hija nacio? Tienes un buen Doctor? Como te sientes?

Actualmente tengo 12 demanas de embarazo, mi hija nacio a las 32 semanas, fue una cosa rapida, por que mi presion estaba bien, solo que me edematice demasiado, ahora estoy en m,anos de un ginecologo, de todos los que consulte es el que mejor conoce y me ha mandado a hacerme diferentes pruebas, las molestias que tengo solo son nauceas.
Gracias por tu interes, si sabes de casos similares respondeme.
luzmarina
Registered User

Postby josiah1112 » Wed Nov 09, 2005 10:33 pm

Luzmarina,

Te deseo todo lo mejor en tu nuevo embarazo. No
todos los embarazos tienen que ser iguales.
Cuidate mucho.

Gloria
josiah1112
Registered User

Postby lore de argentina » Fri Apr 28, 2006 09:23 am

quote:
Originally posted by luzmarina

Hola a todos, hace tiempo estuve en el forum, luego me aleje, yo tuve una primera hija y padeci el sindrome de HELLP, ahora me encuentro tristre y alegrea la vez, pero mas me gana la angustia, estoy nuevamente embarazada, tengo mucho miedo, unos medicos me dicen que hay que seguir adelante , la poisbilidad esta dada de que haga nuevamente, pero otros aducen que debo optar por el aborto por que hay mucho riesgo, ayudenme por favor si es que conocen de un caso parecido al mio.

Luzmaria, me llamo Lorena y vivo en Argentina, Hace 3 meses tuve un sindrome de Hellp en la semana 24. Realmente salvaron mi vida y a mi beba, que lamentablemente falleció hace unas semanas. Quisiera contactarme con vos, ya que tengo miedo de volver a repetir el caso en un futuro embarazo.
lore de argentina
Registered User

Postby josiah1112 » Tue May 02, 2006 04:48 pm

Lorena,

Luzmarina dio a luz temprano. Lo ultimo que supe fue que su
bebita habia salido de peligro. He estado pensando en Luzmarina.
Me imagino que esta muy, muy ocupada cuidando a su preciosura.

Cuidate mucho.

Gloria
josiah1112
Registered User

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)