Muchísimas dudas


Muchísimas dudas

Postby laura1 » Tue Jan 30, 2007 12:53 am

Hola, soy Laura, tengo 33 años y vivo en Colombia
Me diagnosticaron preeclampsia en la semana 36. Afortunadamente tuve una buena atención médica y mi bebé nació perfecto y aun está perfecto con sus 15 meses, sólo que nació un poco pequeño, pesó 2.260 gramos.

Después del parto me surgieron muchas dudas, algunas personas me decían que mi bebecito había nacido pequeño y me había dado preeclampsia porque yo había comido mal, o no había comido suficiente proteina. Eso era muy duro y muy injusto pues yo me cuidé mucho todo el embarazo, y nunca me preocupó engordarme o cosas por ese estilo, sino qeu los dos estuvieramos bien y llevar una dieta sana y balanceada. En general, aun con el problema de la preeclampsia, nuestro embarazo fue muy bonito, sin embargo a veces me preguntó si será cierto que me faltó algo por hacer, por prevenir o por comer.

Aun los medicos me daban y me siguen dado informaciones contradictorias, unos me dicen que la pc. da por problemas renales, otros que por daños en la placenta que dañan el riñon, otros que por la tensión alta, otros dicen que la tensión alta es el último sintoma y no la causa.

Y la duda fundamental: ¿Es posible y recomendable otro embarazo?

Leyendo en este foro, veo que en otros países hay más información e investigación sobre la preeclampsia. Veo que algunos médicos sugieren examenes para saber qué es lo que falla y produce la preeclampsia. Aquí sólo me dicen que si intentamos un nuevo embarazo, debe ser dos años después del parto de mi bebé, ni antes ni después y qeu se consideraría un embarazo de alto riesgo. No me han dicho nada sobre examenes o medicaciones previas y durante el embarazo.

Tampoco me han hecho controles para saber como va mi función renal, que según veo puede ser lo que está fallando, ni mucho menos examenes genéticos para conocer sobre alguna mutación, que veo que le han hecho a muchas mujeres que participan en el foro
¿son necesarios?

Disculpen tantas dudas, pero realmente me siento confundida
Gracias

laura1
Registered User
 
Posts: 2
Joined: Tue Jan 30, 2007 12:51 pm

Re : Muchísimas dudas

Postby josiah1112 » Wed Jan 31, 2007 12:39 am

Hola Laura!

Que bueno que todo esta bien con tu bebito.Te dire que si donde estas hiyendo a tratarte no te estan dando respuestas debes de buscar otro lugar donde si te hagan los analises.Hay chicas de la Argentina y Peru que han venido al foro y en esos paises les han hecho esos examenes asi que no veo porque no te los harian a ti?No creo que el cuidado medico sea muy diferente en Colombia que en esos paises.
Antes de intentar otro embarazo te recomiendo que encuentres un doctor de alto riesgo muy dedicado que este dispuesto a tomarse el tiempo para leer todo tu expediente medico (de tu embarazo previo) solo asi se notara ciertos patrones.Cuidate y insiste en las pruebas.


Gloria
josiah1112
Registered User
 
Posts: 1368
Joined: Sat Dec 20, 2003 09:50 pm

Re : Muchísimas dudas

Postby laura1 » Fri Feb 09, 2007 11:22 am

Gloria

Muchas gracias por tu respuesta. No había podido contestarte antes pues estueve un poco ocupada. Teniendo en cuenta tu asesoría, le pedi a mi médico general tratante que me remitiera a un especialista y me ha sugerido una cita de preconcepción con un ginecologo de la unidad de embarazo de alto riesgo, en una clínica especializada aca en Bogotá.

Por eso vuelvo a molestarte. No sé si puedas enviarme o decirme donde encontrar la lista de los examenes que se suelen hacer en estos casos. Me gustaría ir preparada a la cita y con la información necesaria.

Te cuento además que mi ginecologo siempre ha pensado que por mis antecedentes médicos y la semana en la cual se me presentó la preeclampsia no existe un gran riesgo de que repita en un próximo embarazo, pero mi medico general es de una opinión muy distinta. Yo prefiero no arriesgarme y estar segura de que en un segundo embarazo ni mi bebé ni yo estaremos en peligro.

En mi familia ha habido varios casos de preeclampsia y de trasntornos hipertensivos durante el embarazo. De hecho, el domingo pasado una prima mía, con problemas de hipertensiòn durante el embarazo, tuvo su bebita de 27 semanas. Pesó 850 gramos y nos dicen que está reaccionando muy bien. MI prima convulsiono y estuvo muy grave, pero gracias a Dios ya está bien y en su casa. Todas estas noches le he pedido a Dios por ellas dos y para que la bebecita crezca sana, fuerte y rápido y puedan estar juntas. Yo estuve separada de Jacobo 28 horas, que se me hicieron eternas, porque aunque Jacobo nació muy bien, yo si tuve que estar ese tiempo en cuidados intensivos, pues la tensión me siguio subiento. Sé lo duro que es para mi prima no poder estar con su niña.

Nuevemente te agradezco tu ayuda, ha sido muy valiosa, lo mismo que poder compartir con ustedes la experiencia de la preeclampsia y poder contarles mi historia.

Laura
laura1
Registered User
 
Posts: 2
Joined: Tue Jan 30, 2007 12:51 pm


Return to Pregunta al que sabe (foro latino)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests