Hola a todos/as!
Soy nueva en este foro. Me llamo Pilar tengo 32 años y soy de Madrid (España). El pasado enero sufràde preeclampsia y mi bebé murió, estaba embarazada de 26 semanas. Os cuento mi historia:
El dÃÂa 2/01/07 sobre las dos de la madrugada me desperté con un fuerte dolor en la zona derecha superior del abdomen y pensé que era un cólico biliar ya que tengo un cálculo biliar, como el dolor no remitÃÂa mi marido decidió que debÃÂamos irnos a Urgencias, nos marchamos al Hospital Ramón y Cajal que es donde me tratan del tema de la vesÃÂcula pero al estar embarazada y puesto que ellos no tienen Maternidad me enviaron al Hospital de La Paz, allàme exploraron y monitorizaron y vieron que el bebé estaba bien luego se ocuparon de mày como todos los niveles hepáticos y del páncreas estaban muy elevados decidieron dejarme ingresada. En Urgencias me dijeron que tenÃÂa la tensión alta pero yo pensaba que era del estado de nervios que habÃÂa pasado al tener tanto dolor y pensar si le podrá pasar algo al bebé, yo nunca he tenido la tensión alta, durante el embarazo siempre que iba al tocólogo tenÃÂa 12/8 (y eso teniendo en cuenta que cuando me toman la tensión me pongo muy muy nerviosa).
Me dejaron ingresada en la sección de Aparato Digestivo no en Maternidad y nos dijeron que era para tenerme controlada hasta que se estabilizaran los niveles hepáticos y del páncreas y al estar embarazada me querÃÂan tener más controlada. Por lo que yo pensé que estarÃÂa como máximo 2 dÃÂas, yo me encontraba perfectamente y cuando me visitaban los médicos me decÃÂan que estaba asintomática. Yo sólo les preguntaba que cuando me dejaban marcharme a casa me decÃÂan que tenÃÂan que mejorarme los análisis, asàestuve con suero 6 dÃÂas y cuando me tomaban la tensión me decÃÂan que la tenÃÂa alta pero y yo siempre pensaba que era por el estado de nervios en el que estaba porque mi única preocupación era marcharme a casa ya que yo me encontraba perfectamente no tenÃÂa ningún dolor, ninguna molestia nada.
Cuando me empezaron a medicar para la tensión me quedé un poco sorprendida y preguntaba si estando embarazada podÃÂa tomar esa medicación me aseguraban que sàque estaba pautado por los ginecólogos. Cuando llevaba más de una semana ingresada me hicieron la primera ecografÃÂa para ver el bebé y fue cuando vieron que habÃÂa muerto.
Ante esa noticia mi madre les pidió una explicación ya que es algo que no se entiende que estando ingresada se muera un bebé sin que se hayan dado cuenta, entonces fue cuando nos dijeron que yo habÃÂa tenido una preeclampsia que me habÃÂa afectado al riñón que habÃÂa tenido una insuficiencia renal leve y también al hÃÂgado que lo habÃÂa tenido muy inflamado.
A màlo que me fastidia es que en el tiempo en el que estuve ingresada nos informaron de esto y que en ningún momento yo estuve monitorizada y que tal vez si hubiese estado ingresada en el edificio de Maternidad monitorizada me hubieran podido provocar el parto y mi hija podrÃÂa haber vivido, pero como nos informaron cuando todo ya se habÃÂa desencadenado no hubo opción. Los médicos nos dicen ahora que no le demos más vueltas, pero para màes inevitable pensar en lo que podrÃÂa haber sucedido.
Al encontrar este foro he entendido lo grave que es la preeclampsia, antes pensaba que era una simple subida de tensión arterial pero nada más.
Ahora me está tratando el nefrólogo aunque todo parece señalar que no tengo nada de riñón, he vuelto a tener la misma tensión que tenÃÂa antes de todo esto pero todavÃÂa pierdo una pequeña cantidad de proteÃÂna en la orina pero el médico me dice que es normal. ¿A alguna le ha pasado lo mismo? ¿Cuánto tiempo habéis tardado en recuperaros?
Mi marido y yo tenemos muy claro que en cuanto esté recuperada y cuando los médicos nos den luz verde volveremos a intentarlo, ya que las pruebas nos indican que no ha sido nada fÃÂsico lo que lo ha provocado, yo de momento estoy a dieta para intentar perder los kilos que me sobran.
Un saludo a todos/as.