Recuperación Preeclampsia

Recuperación Preeclampsia

Postby prodriguez » Sat Mar 03, 2007 08:29 am

Hola a todos/as!

Soy nueva en este foro. Me llamo Pilar tengo 32 años y soy de Madrid (España). El pasado enero sufrí de preeclampsia y mi bebé murió, estaba embarazada de 26 semanas. Os cuento mi historia:
El día 2/01/07 sobre las dos de la madrugada me desperté con un fuerte dolor en la zona derecha superior del abdomen y pensé que era un cólico biliar ya que tengo un cálculo biliar, como el dolor no remitía mi marido decidió que debíamos irnos a Urgencias, nos marchamos al Hospital Ramón y Cajal que es donde me tratan del tema de la vesícula pero al estar embarazada y puesto que ellos no tienen Maternidad me enviaron al Hospital de La Paz, allí me exploraron y monitorizaron y vieron que el bebé estaba bien luego se ocuparon de mí y como todos los niveles hepáticos y del páncreas estaban muy elevados decidieron dejarme ingresada. En Urgencias me dijeron que tenía la tensión alta pero yo pensaba que era del estado de nervios que había pasado al tener tanto dolor y pensar si le podrá pasar algo al bebé, yo nunca he tenido la tensión alta, durante el embarazo siempre que iba al tocólogo tenía 12/8 (y eso teniendo en cuenta que cuando me toman la tensión me pongo muy muy nerviosa).
Me dejaron ingresada en la sección de Aparato Digestivo no en Maternidad y nos dijeron que era para tenerme controlada hasta que se estabilizaran los niveles hepáticos y del páncreas y al estar embarazada me querían tener más controlada. Por lo que yo pensé que estaría como máximo 2 días, yo me encontraba perfectamente y cuando me visitaban los médicos me decían que estaba asintomática. Yo sólo les preguntaba que cuando me dejaban marcharme a casa me decían que tenían que mejorarme los análisis, así estuve con suero 6 días y cuando me tomaban la tensión me decían que la tenía alta pero y yo siempre pensaba que era por el estado de nervios en el que estaba porque mi única preocupación era marcharme a casa ya que yo me encontraba perfectamente no tenía ningún dolor, ninguna molestia nada.
Cuando me empezaron a medicar para la tensión me quedé un poco sorprendida y preguntaba si estando embarazada podía tomar esa medicación me aseguraban que sí que estaba pautado por los ginecólogos. Cuando llevaba más de una semana ingresada me hicieron la primera ecografía para ver el bebé y fue cuando vieron que había muerto.
Ante esa noticia mi madre les pidió una explicación ya que es algo que no se entiende que estando ingresada se muera un bebé sin que se hayan dado cuenta, entonces fue cuando nos dijeron que yo había tenido una preeclampsia que me había afectado al riñón que había tenido una insuficiencia renal leve y también al hígado que lo había tenido muy inflamado.
A mí lo que me fastidia es que en el tiempo en el que estuve ingresada nos informaron de esto y que en ningún momento yo estuve monitorizada y que tal vez si hubiese estado ingresada en el edificio de Maternidad monitorizada me hubieran podido provocar el parto y mi hija podría haber vivido, pero como nos informaron cuando todo ya se había desencadenado no hubo opción. Los médicos nos dicen ahora que no le demos más vueltas, pero para mí es inevitable pensar en lo que podría haber sucedido.
Al encontrar este foro he entendido lo grave que es la preeclampsia, antes pensaba que era una simple subida de tensión arterial pero nada más.
Ahora me está tratando el nefrólogo aunque todo parece señalar que no tengo nada de riñón, he vuelto a tener la misma tensión que tenía antes de todo esto pero todavía pierdo una pequeña cantidad de proteína en la orina pero el médico me dice que es normal. ¿A alguna le ha pasado lo mismo? ¿Cuánto tiempo habéis tardado en recuperaros?
Mi marido y yo tenemos muy claro que en cuanto esté recuperada y cuando los médicos nos den luz verde volveremos a intentarlo, ya que las pruebas nos indican que no ha sido nada físico lo que lo ha provocado, yo de momento estoy a dieta para intentar perder los kilos que me sobran.

Un saludo a todos/as.
prodriguez
Registered User

Re : Recuperación Preeclampsia

Postby josiah1112 » Sun Mar 04, 2007 10:55 pm

Hola Pilar!

Que bueno que nos encontraste.Aunque siento que hayas tenido que hacerlo.Esta enfermedad es muy traicionera.Lo lamentable es que hayas estado hospitalizada y que no se hayan dado cuenta de tu condicion preeclamptica.Yo me recuerdo en mi primer embarazo me
daba ese dolor (se llama dolor epigastico) en la zona derecha del abdomen.Yo tampoco sabia nada sobre esta enfermedad asi que no sabia lo que era.

Yo tambien perdi a mi primer hijo.El nacio a las 26 semanas con tres dias pero su peso era de un bebe de aproximadamente 23 semanas de gestacion.El vivio por 22 dias.Mi recuperacion fue predicible despues que termino el embarazo.Los medicos locales me decian que you no tenia ningun problema de salud que me presiponiera a la preeclampsia pero yo persevere porque queria saber respuestas.Me consulte con varios doctores de alto riesgo y de la medicina natural hasta conseguir una respuesta ya que tu puedes tener condiciones que te predisponen a la preeclampsia.En otros casos es simplemente una mala conexion de la placenta y un segundo embarazo es completamente normal.Cuidate mucho y cojelo suave contigo misma.Se lo dificil que es estar en tu situacion...
Actualmente tengo 2 bebes.Uno por el milagro de la adopcion y el otro biologico que nacio casi a las 31 semanas.Es completamente saludable.

Un fuerte abrazo!

Gloria
josiah1112
Registered User

Re : Recuperación Preeclampsia

Postby marvic » Tue Apr 10, 2007 09:22 am

Hola pilar, te cuento mi caso, yo tuve preeclampsia y terminó en eclampsia con coma y todo. Me hicieron una cesárea urgente en el hospital de la zarzuela en la semana 26, mi niña pesó algo menos de 600 g. Después de pasar 3 meses y medio ingresada y pasar por todo lo que pasan los prematuros, nos la llevamos a casa. Ahora tiene 2 añitos y a pesar de ser una niña chiquitita, está perfecta.
Ahora estoy de nuevo embarazada, de 18 semanas. Cambié de ginecólogo, porque creia que lo mio fué una negligencia médica, ya que mi médico no me detectó la preeclampsia y pasé a eclampsia sin saberlo nadie. Ahora voy por alto riesgo, mi actual ginecólogo me hizo pruebas antes de quedarme embarazada y comprobar realmente que no tengo nada.
La preeclampsia se puede repetir, aunque no te encuentren otro problema, el mas común son problemas de coagulación, pero también pueden ser por problemas renales o hepáticos. Yo no tengo nada y aún así, soy mas propensa que el resto de embarazadas a volver a tener preeclampsia. Por eso voy por alto riesgo, y me tienen super controlada.
Si quieres volver a quedarte embarazada, mira un buen ginecólogo que te vaya a llevar por alto riesgo y que te mire bien antes de quedarte de nuevo embarazada.
Un beso y ya nos contarás.
marvic
Registered User

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)