Post Reply FAQ Members Login

Cual ha sido su experiencia con pre eclampsia/ecla

Cual ha sido su experiencia con pre eclampsia/ecla

Postby josiah1112 » Fri Mar 05, 2004 09:02 pm

by josiah1112 (1368 Posts), Fri Mar 05, 2004 09:02 pm

Cuentenos cual ha sido tu experiencia con esta enfermedad. La tuviste
o tienes tu? O la ha tenido alguna amiga o miembra de tu familia?

Empezare yo,

A las 22 semanas de embarazo me detectaron proteina en la orina.
Tambien tenia la presion alta. Me mandaron al hospital donde me
hicieron muchos examenes de sangre y orina. Me salio todo normal,
solo que tenia proteina en la orina. Despues de 2 dias me mandaron a
casa. Me pusieron a reposar. Desafortunadamente, yo no sabia mucho
sobre pre eclampsia. No tenia idea de que necesitaba seguirme
chequiando la presion continuamente. Tampoco sabia que algunos
doctores "controlan" la presion alta con medicamentos.
El nivel de proteina me seguia subiendo en la orina. (examen de
24 horas) A las 25 semanas de embarazo despues de una cita
medica me internaron en el hospital y me dijeron que tendria
que mantenerme alli hasta que naciera mi bebe. Me aplicaron sulfato
de magnesio y me mantuvieron en el hospital en observacion.
Trataban de mantenerme embarazada la mayor cantidad de tiempo
posible para bien del bebe. Desafortunadamente, despues de una
semana me tuvieron que hacer una cesarea de emergencia, pues el
bebe ya estaba mostrando senales de no estar bien en el vientre
(producto de la pre eclampsia) Yo me habia cuidado muchisimo
durante todo mi embarazo. Fue devastador para mi esposo y yo.
Mi obstetra me refirio a una doctora de alto riesgo. Esta no parecia saber mucho sobre pre eclampsia.

Gloria madre de Josias 11/12/03 - 12/4/03 @ 26 semanas pre eclampsia
josiah1112
Registered User

Re : Cual ha sido su experiencia con pre eclampsia/ecla

Postby haunaniv » Mon Mar 29, 2004 07:59 pm

by haunaniv (149 Posts), Mon Mar 29, 2004 07:59 pm

Hola - Yo soy Nancy y este grupo ha sido una buena ayuda para mi. Con mi primer embarazo detectaron pre eclampsia (PE) durante el parto. Yo creo que habia empezado semanas antes, pero como no sabia nada de esta enfermedad no entendia lo que me estaba pasando. Mi bebe nacio a las 40+ semanas y estaba muy sana ella. Llevaron algunos meses para que mi presion regresara a normal. Con mi segundo embarazo no habia ninguna complicacion. Fue un embarazo/parto "perfecto". Mi tercer embarazo fue muy duro. Empezaron las simptomas de PE a las 28 semanas. A las 32 semanas me mandaron a reposar y me inducieron a las 36 semanas. Fue un parto muy largo y doloroso. Gracias a Dios mi bebe nacio sano y peso 6 libras. A pesar de tener PE dos veces, todavia no entendia mucho de esta enfermedad. Los doctores no me la explicaron. Yo sabia que queria otro bebe y por eso decidi educarme lo mas posible sobre la PE antes de quedarme embarazada otra vez. Asi encontre este grupo. Ahora estoy esperando otro bebe para Junio. Hasta ahora este embarazo ha sido un poco dificil. Mi tension ha sido "borderline" todo el tiempo. En una parte tengo mucho miedo de tener PE otra vez. En otra parte siempre tengo la esperanza de tener otro embarazo como mi segundo.

Nancy: 36 yrs.
dd: 1994 - PE, born at 40+ weeks
dd: 1997, No Complications, born at 38 wks.
ds: 1999, PE, induced at 36 wks.
Another boy! - EDD 6/23/04
haunaniv
Registered User

Postby fabiana » Fri Apr 30, 2004 07:33 am

by fabiana (11 Posts), Fri Apr 30, 2004 07:33 am

HOLA ME LLAMO IRENE, EN MIS DOS PRIMEROS EMBARAZOS TODO FUNCIONO A LA PERFECCION. NINGUN MALESTAR Y UN PARTO MUY BUENO. SIN EMBARGO CON MI TERCER BEBE (2002) TODO SE EMPEZO A COMPLICAR CUANDO TENIA 24 SEMANAS, ME EMPECE A HINCHAR Y ME DOLIA MUCHISIMO LA CABEZA. SIN EMBARGO, CUANDO ME MEDIAN LA TENSION, TODO ESTABA BIEN. CUANDO ME HICIERON LOS EXAMENES DE ORINA DEL TERCER TRIMESTRE SE DIERON CUENTA DE QUE HABIA PROTEINA EN LA ORINA. ME MANDARON A TOMAR UNA CANTIDAD DE MEDICAMENTOS. PERO A LA SEMANA 26 ME TUVIERON QUE HOSPITALIZAR Y ME HICIERON LA CESAREA DE EMERGENCIA. NACIO MI BEBE, YO ESTUVE MUY MAL EN TERAPIA INTENSIVA, INCLUSO TUVE CONVULSIONES. LA BEBE VIVIO 4 DIAS Y LUEGO SE TUVO QUE IR. ESTA ES LA PEOR EXPERIENCIA QUE HE VIVIDO Y QUE DIFICIL ES SUPERARLA. SN EMBARGO, ESTOY TRATANDO DE TENER OTRO BEBE Y ME GUSTARIA SABER NANCY COMO HACES PARA SUPERAR EL MIEDO Y SI TE PREPARAS DE ALGUNA MANERA PARA LOS EMBARAZOS? GRACIAS Y BESOS A TODAS

IRENE
fabiana
Registered User

Postby haunaniv » Fri May 07, 2004 08:31 am

by haunaniv (149 Posts), Fri May 07, 2004 08:31 am

Hola Irene,
Disculpe que me llevo tanto tiempo en contestarte. Tu pregunta fue que hice yo para superar el miedo. Pues, creo que el miedo siempre esta. Con cada simptoma me precupa que me va a tocar PE otra vez. Pero dependo mucho en mis creencias religiosas, especialmente en la creencia de que Dios sabe mis temores y los deseos de mi corazon. No se como explicarlo pero mi esposo y yo sentimos muy profundamente que habia otro bebe para nuestra familia. Este sentimiento me ha dado mucha fuerza y consolacion durante este embarazo. Se que esta es la decision correcta para nosotros y tengo mucha fe y esperanza que todo va a salir bien. Tambien, tuve un embarazo sin PE y este me da esperanza que haya chance de tener otro embarazo asi. Tengo casi 34 semanas de embarazo y hasta ahora no he tenido complicaciones graves ni simptomas de PE. Me preguntaste como me prepare para este embarazo... Yo creo que es muy importante aprender todo lo que puedes de PE. Este me ha ayudado entender mejor la enfermedad y saber bien las simptomas. Tambien es importante encontrar un medico que tiene mucha experiencia con PE y tener una consulta con el antes de quedarse embarzada. Otra cosa es asegurar que estas en la mejor salud posible antes que el embarazo. Te deseo lo mejor[:)] - Nancy

Nancy: 36 yrs.
dd: 1994 - 40+ weeks, PE
dd: 1997 - 38 weeks, No Complications!
ds: 1999 - induced at 36 weeks, PE
Another boy! - EDD 6/23/04
haunaniv
Registered User

Postby josiah1112 » Fri May 07, 2004 04:57 pm

by josiah1112 (1368 Posts), Fri May 07, 2004 04:57 pm

Nancy,

Felicidades en llegar a 34 semanas! Tambien gracias
por tus palabras que le compartiste a Irene. Estas palabras
me animan a mi tambien. Cuidate mucho!

Gloria madre de Josias 11/12/03 - 12/4/03 @ 26 semanas
pre eclampsia
josiah1112
Registered User

Postby fabiana » Tue May 11, 2004 08:12 am

by fabiana (11 Posts), Tue May 11, 2004 08:12 am

GRACIAS POR TU MENSAJE NANCY.... Y SUERTE . POR FAVOR AVISANOS TAN PRONTO NAZCA TU BEBE, Y SABEMOS QUE TODO VA A SALIR MUY BIEN GRACIAS A DIOS. BESOS Y SALUDOS PARA TI TAMBIEN GLORIA.

IRENE
fabiana
Registered User

Postby lachaute » Wed Jun 23, 2004 12:09 am

by lachaute (2 Posts), Wed Jun 23, 2004 12:09 am

Hola, me llamo Laura tengo 29 años y vivo en España. Encontré esta página de forma casual. En mi primer embarazo la eclampsia apareció de repente a las 27 semanas aunque había habido algún sintoma antes. Me ingresaron de urgencia y estuve en cuidados intensivos. No consiguieron controlar la presion sanguinea y me hicieron una cesarea de urgencia despues de intentar una inducción fallida. Mi hijo nació a las 28 semanas con 970gramos de peso y ahora tiene cuatro años. No había vuelto a pensar en un nuevo embarazo y hasta tenía toda la documentacion para adoptar en el extranjero, pero mi ginecólogo me lo puso todo muy bien para tener otro hijo. Ahora estoy embarazada de 14 semanas y cada día tengo más miedo, algunas veces pienso que tenía que haber pedido una segunda opinión, ya que mi ob-gin me dijo que tenía un riesgo de entre 8 y 24 % de repetir la preeclamsia. En esta página he visto que con mi edad y una eclampsia tan grave anterior las posibilidades son mayores. Como os he dicho estoy muy asustada aunque de momento lo único que he tenido son las nauseas habituales.
Muchas gracias por escuchar y saludos.

nuevo embarazo
lachaute
Registered User

Postby crisrebo » Mon Jan 24, 2005 04:12 am

by crisrebo (11 Posts), Mon Jan 24, 2005 04:12 am

Hola Laura, soy Crsitina también de España, BARCELONA.Mi caso es que en mi tercer embarazo se me desencadenó la preeclampsia y Sonia nació con 1910kgs, pero no hubo más complicación que esa. Mi marido y yo queríamos tener un cuarto bebé y la verdad es que tengo miedo a no estar bien informada de los riesgos que asumo con ello, sobre todo teniendo en cuenta que Xavier, Marta y Sonia dependen de mí y no puede ser una decisión egoísta el querer tener otro bebé. Yo adoptaría sin problemas, pero mi marido es reacio.
Necesito encontrar un gine en España especializado en el tema para que me controlara correctamente (el mío era privado y se fué a esquiar .... y todavía no he sabido nada de él a pesar de ni estar en mi parto y atenderme un compañero suyo....[V]: ¿conoces alguno?, te agradecería información y sobre todo...... suerte con este nuevo embarazo, que seguro irá bien sobre todo si estás bien controlada[:)].
crisrebo
Registered User

Postby sweetgirl » Tue Jan 03, 2006 01:30 pm

by sweetgirl (7 Posts), Tue Jan 03, 2006 01:30 pm

hola... mi nombre es Karina soy de Argentina tengo 20 años.
Hace tres meses sufri de preeclamsia severa, me internaron con 200/100 de presion, estuve en UTI, a la semana siguiente me hicieron una cesarea de emergencia porq mi bebe habia fallecido dentro del vientre, fue una verdadera frustacion para todos nosotros. Asi mismo, consulte a mi ob-gin, q deseaba muchisimo tener un bebe, y me dijo q a pesar de la cesarea podia quedarme embarazada luego de 6 meses, y controlarme al menos cada 20 dias. Quisiera q me digas si es verdad q despues de una cesarea tan temprana (de 6 meses de cicatrización) puedo volver a embarazarme. Y q porcentaje puedo llegar a tener de una nueva preeclamsia. Desde ya muchisimas gracias!
sweetgirl
Registered User

Postby josiah1112 » Tue Jan 03, 2006 02:56 pm

by josiah1112 (1368 Posts), Tue Jan 03, 2006 02:56 pm

Karina,

Siento mucho lo de tu bebe.
Perder un bebe es un dolor que no tiene nombre. Yo viaje
a consultarme con un experto de preeclampsia aqui en Estados
Unidos y me recomendo esperar un ano. Es importante que tu cuerpo
no solo vuelva a la normalidad pero tambien que averigues si
tienes alguna enfermedad - por ejemplo lupus que te pre disponga
a preeclampsia. Hay examenes de sangre que te necesitaras hacer
y lo mas importante encontrar un buen obstetra de alto riesgo con
quien trabajar. Se que es dificil pensar en esperar un ano cuando lo
unico que deseas es tener a tu bebito en los brazos pero creo que
esperar tambien te puede ayudar emocionalmente. Cuidate

Gloria
josiah1112
Registered User

Next

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)