by yeholee » Tue Sep 21, 2004 08:57 am
Hola,tengo 28 a;os,es mi segundo embarazo,en noviembre del ano pasado nacio mi primera hija,a las 31 semanas,por cesarea de emergencia.A las 26 semanas me diagnosticaron PE solo por los sintomas,los laboratorios nunca se alteraron,mi bebe empezo a perder peso inutero y nacio muy rapido por el peligro de muerte fetal,previamente no tuve ningun problema,todos los controles normales,me medicaron y aunque la presion se estabilizo en 140/90 no fue suficiente para que mi bebe alcanzara un buen grado de madurez,nacio pesando menos de un kilo y vivio 12 dias.El emabarzo actual fue sorpresivo,apenas 6 meses luego de la cesarea,llevo a la fecha 17 semanas y ningun problema,mi obstetra es de alto riesgo,me empezo a ver desde antes de embarazarme porque queria averiguar que habia sucedido y no encontramos nada,mi peso es normal o un poquito superior a lo normal,pero no soy obesa,mis rinones perfectos y nada de anticuerpos o semejantes que hayan podido causar el problem,a algo fortuito en palabras del medico,y no puede responderme si desarrollare de nuevo la PE esta vez,de todas maneras llevo tomado aspirina y calcio desde antes del embarazo actual y todo va bien,incluso mi presion es un poco baja de 90/60 a 100/70,quisiera saber si hay algo que pueda predecir el riesgo que tengo de volver a perder a mi bebe por esta condicion,en mi familia tampoco hubo casos de PE,aunque mis padres son hipertensos diagnosticados en la edad madura,habra tenido algo que ver? Que riesgo tengo? Que cuidados mas debo tener con este embarazo? Gracias por acceder a contestarme...