Post Reply FAQ Members Login

Tienes alguna pregunta sobre pre eclampsia?

Re : Tienes alguna pregunta sobre pre eclampsia?

Postby josiah1112 » Mon Jan 31, 2005 06:53 pm

by josiah1112 (1368 Posts), Mon Jan 31, 2005 06:53 pm

Hola Cristina,

Me alegro que tu y tu bebe esten ambos bien.
Parece que no estas nada contenta con tu doctor
actual. No conozco a ningun doctor en Barcelona
pero una recomendacion que me dio un doctor a mi
sobre como localizar un buen doctor fue
que le preguntara a las enfermeras del turno de la
noche del hospital donde me gustaria dar a luz.
No se si es igual en Espana pero aqui en
los Estados Unidos las enfermeras mas jovenes (las
que estan teniendo bebes) cubren los turnos nocturnos
(porque tienen menos senoria) Quizas si le preguntas
a unas de ellas te podran dar el nombre de un buen
obstetra de alto riesgo para que tu visites y consultes
con respecto a otro bebe.
Cuidate mucho y disculpa que no pude darte informacion
mas especifica.

Gloria mom to Josiah 11/12/03- 12/4/03 @ 26wks pre e
Moderator- Foro Latino
Future Adoptive Mom
josiah1112
Registered User

Postby crisrebo » Tue Feb 01, 2005 04:45 am

by crisrebo (11 Posts), Tue Feb 01, 2005 04:45 am

¡¡¡Muchas Gracias por contestar!!!, me hubiera ido muy bien conocer este forum durante mi periodo de preeclampsia; es realmente emocionante contrastar opiniones y poder ver cómo otras personas vivien o an vivido una experiencia similar a la tuya.
De momento mi pediatra, que es un experto neonatólogo ya me ha recomendado un ginecólogo experto en diagnóstico prenatal y embarazos de alto riesgo que visita en la clínica Quirón de Barcelona. De cualquier forma, navegar por vuestro forum ve ha venido muy bien porque iré más preparada a la entrevista, solicitando que me hagan determinadas pruebas y análisis de cara a cuando nos planteemos un cuarto embarazo.
Seguiremos en contacto. Mil gracias y un fuerte abrazo. Cristina.
crisrebo
Registered User

Postby crisrebo » Tue Feb 01, 2005 04:47 am

by crisrebo (11 Posts), Tue Feb 01, 2005 04:47 am

¡¡¡Muchas Gracias por contestar!!!, me hubiera ido muy bien conocer este forum durante mi periodo de preeclampsia; es realmente emocionante contrastar opiniones y poder ver cómo otras personas vivien o an vivido una experiencia similar a la tuya.
De momento mi pediatra, que es un experto neonatólogo ya me ha recomendado un ginecólogo experto en diagnóstico prenatal y embarazos de alto riesgo que visita en la clínica Quirón de Barcelona.(Dr. Manuel de Sostoa, para quien le pueda interesar) y tengo visita con él la semana que viene. De cualquier forma, navegar por vuestro forum ve ha venido muy bien porque iré más preparada a la entrevista, solicitando que me hagan determinadas pruebas y análisis de cara a cuando nos planteemos un cuarto embarazo.
Seguiremos en contacto. Mil gracias y un fuerte abrazo. Cristina.
crisrebo
Registered User

Postby josiah1112 » Tue Feb 01, 2005 04:01 pm

by josiah1112 (1368 Posts), Tue Feb 01, 2005 04:01 pm

Cristina,

Me alegro que ya tengas un buen obstetra! Esto es tan importante,
hay tanta apatia hoy dia en el campo de la medicina.[V] Disculpa,
pero tuve que editar el nombre del doctor de tu respuesta. No
podemos dar nombres de doctores en los foros. Solamente se puede mandar e-mails personales para dar recomendaciones. Cuidate mucho y
te deseo mucha suerte para tu proxima cita.

Gloria
josiah1112
Registered User

Postby crisrebo » Wed Feb 02, 2005 03:50 am

by crisrebo (11 Posts), Wed Feb 02, 2005 03:50 am

siento lo del nombre del doctor.pensé que quizás le podría ayudar a alguien . Gracias por todo. Cristina
crisrebo
Registered User

Postby miguel » Mon Feb 07, 2005 04:55 pm

by miguel (1 Posts), Mon Feb 07, 2005 04:55 pm

Hola a todas y a todos. Mi nombre es Miguel y soy de Venezuela. Mi esposa dió a luz a nuestro primer bebé apenas ayer por la madrugada, aparentemente el niño está bien aunque lo han mantenido en observación y bajo tratamiento ya que durante el parto ingirió un poco de líquido amniótico. En realidad no estoy seguro de qué es lo que debo preguntar, pero espero que me puedan ayudar dándome al menos alguna idea de dónde debo buscar información. Mi caso es el siguiente:

Mi esposa tiene 33 años y yo 30, como comenté antes este es nuestro primer niño. El embarazo estuvo siempre dentro de lo normal, algunos dolores, mareos pero nada de que preocuparse demasiado, el niño nació bien y de hecho bastante desarrollado, pesando 3.55 kg. Desgraciadamente mi esposa no se está recuperando muy bien del parto, éste fue muy largo y bastante doloroso ya que ella estuvo muy tensa y al parecer eso evitó que dilatara de manera normal. Sin embargo, como el parto ya estaba avanzado, los médicos decidieron que debía dar a luz de esa manera y no por cesárea. Ella tiene antecedentes de una emfermedad llamada fibromialgia, que es un padecimiento poco típico y difícil de diagnosticar ya que no es en sí una enfermedad (según lo que nos dicen) sino un conjunto de síntomas asociados como dolores en las articulaciones, migrañas y depresión. Al parecer todo iba bien hasta que a pocas horas de dar a luz tuvo una convulsión ligera, de algunos segundos de duración. Ella perdió el conocimiento y no recuerda nada, pero yo que estaba a su lado vi como sus ojos estaba perdidos y ella estaba agitando su cuerpo en la silla de ruedas. Posteriormente, ha tenido otras dos convulsiones, ninguna de ellas demasiado fuerte ni demasiado duradera, pero ella nunca ha sufrido de síntomas asociados con la epilepsia ni nada parecido, de hecho nunca antes había sufrido convulsiones de ningún tipo. Una médico que estaba de guardia fue la que nos dijo que podría ser el principio de una preeclampsia, y así es como llegué a este foro y por eso es que pregunto, ¿habrá alguna posibilidad de que así sea? Los médicos en general parecen saber poco de esta enfermedad, ¿que tests o pruebas podría solicitar que se le hicieran para poder determinar cuál es el origen de esas convulsiones?

Agradeciendo de antemano y con todo el corazón su atención a este mensaje, reciban un cariñoso saludo desde estas calurosas tierras.

Un padre preocupado, Miguel.
miguel
Registered User

Postby yeholee » Wed Feb 09, 2005 09:06 am

by yeholee (6 Posts), Wed Feb 09, 2005 09:06 am

HOLA A TODOS! QUIERO COMPARTIRLES MI FELICIDAD, FIORELLA MARIA NACIÓ EL 21 DE ENERO A LAS 3 PM, CON 2100 GRS Y 43 CMS DE LONGITUD, ES SALUDABLE Y ESTA CRECIENDO MUY BIEN... NO PUDE ESCRIBIR ANTES PORQUE ESTABA EN REPOSO ABSOLUTO, SE ME COMPLICO MUCHO LAS ULTIMAS SEMANAS, ELLA NACIO A LAS 33 SEMANAS Y 3 DIAS POR UNA CESAREA DE URGENCIA, ESTABAMOS A PUNTO DE HACER UNA RUPTURA DE UTERO POR QUE EMPECE CON CONTRACCIONES Y ESTABA DILATANDO MUY RAPIDO, LA PLACENTA TAMBIEN A PUNTO DE DESPRENDERSE...FUE UNA GRAN FORTUNA QUE NOS DIESEMOS CUENTA A TIEMPO, LO RARO ES QUE A PESAR DE ESTAR TAN MAL YO ME SENTIA BIEN...GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SUS HISTORIAS, DESEO QUE HAYAN MAS FINALES FELICES Y QUE PODAMOS SEGUIR ADELANTE PERO MIRANDO HACIA EL CIELO, DONDE NUESTROS PEQUEÑOS ESTAN HASTA QUE NOS REUNAMOS CON ELLOS...HAY ESPERANZA...
yeholee
Registered User

Postby luis_espinoza » Thu Feb 10, 2005 10:21 am

by luis_espinoza (2 Posts), Thu Feb 10, 2005 10:21 am

Hola,
Mi esposa tiene 27 semanas de embarazo y justo el Martes el doctor nos acaba de decir que tiene preeclampsia leve. Como se han de imaginar yo estoy sumamente preocupado y mi esposa esta aterrada. Aunque la presión de mi esposa estaba en 120/80, se encontraron proteínas en su analisis de orina. Según nuestro ginecologo, la presión en un embarazo normal en esta etapa la presión baja mucho, a niveles de 90/50, por lo que le han pedido a mi esposa que descanse en cama lo mas que se pueda y que vigile su alimentación, ingesta de pescado, carne, alimentos ricos en proteinas, mucha agua.
Desde la semana 22 la presión de mi esposa la encontró el ginecólogo en 150/90, pero en ese momento los análisis de orina no mostraron proteína. Desde esa semana a la fecha, su presión no ha vuelto a llegar a esos niveles de 150/90, y se la hemos tomado a razon de dos veces por semana. Ahora a partir del día 23 de febrero mi esposa se tendrá que inyectar un medicamento para madurar los pulmones de nuestro bebe, como medida preventiva en caso de que, Dios no lo permita, se tenga que sacar al bebe antes de tiempo.
No conocía nada de esta enfermedad, pero he estado buscando información y fue como di con este foro.
Cualquier consejo que puedan darme es bienvenido.
Mi esposa quiere saber si alguien tiene alguna dieta que le pueda ayudar?
luis_espinoza
Registered User

Postby isismelody » Mon Mar 14, 2005 04:32 pm

by isismelody (1 Posts), Mon Mar 14, 2005 04:32 pm

hola amiga
yo perdi A MI HIJA EN LA SEMANA 26 todo parecia perfecto anteriormente habia perdido otros dos embarazos por otra causa uno fue a las 12 semanas y el segundo a las 16 semanas de gestacion en esta tercera llevaba mi control normal previniendo cualquier causa de aborto posible hasat que un dia a las 24 semanas amencia con muchas nauseas y vomito exajerado no se me hacia normal por que era mucho vomito
le comente a mi doctor y me dio medicamento fui a checarme alas 25 semanas la nena estaba bien perfectamente bien alas 26 semanas amaneci con un fuerte dolor en el abdomen fuia al hospital y no me encontraban que era mi presion era normal a los dos dias d e no encontrame nada en una de esas ocasiones me levante al baño y cuando regrese me empese a convulsionar es cuando supieron que era una eclampsia parte me diagnosticaron un sindrome de hellp. nunca tuve alta presion en ninguno de los embarazos en este ultimo solamente en el instante que me convulsione. estuve muyyyyyy grave me realizaron una cesarea la niña habia ya fallecido a consecuencias de las convulciones . ya tengo 1 año y 3 mese que paso esto y no se cuando sea el momento para volverlo intentar o no se intentarlo otra vez.
isismelody
Registered User

Postby crisrebo » Fri Jul 29, 2005 05:43 pm

by crisrebo (11 Posts), Fri Jul 29, 2005 05:43 pm

Hola, soy Cristina de España de nuevo.
Como os comenté, a pesar de tener tres hijos y haber tenido PC en sólo el último embarazo, tanto a mi marido como a mí nos hacía ilusión tener una gran familia y poder dar vida a uno o dos bebés más. Sonia, la pequeña de 20 meses, está fantástica, es un regalo del Cielo y la alegría de la casa.
He consultado mi caso a varios ginecólogos expertos y las posibilidades de volver a desarrollar una PC y las conclusiones de cara a un futuro embarazo que he sacado son las siguientes:
-hipercontrol de mi peso (estoy haciendo régimen para quedarme en mi peso inicial de antes de embarazarme de mi primer bebé; no tengo obesidad pero sí algo de sobrepeso)
-absoluta tranquilidad y serenidad (lo diferencial respecto a los dos embarazos anteriores fue básicamente que tuve muchísimo trabajo y estrés: como me encontraba mejor que nunca y soy muy activa, decidí sobrecargarme de trabajo pensando que una vez naciera Sonia había un montón de asuntos y gestiones que deberían estar resueltas....... la principal cuestión a resolver éramos mi bebé y yo.....)
- ginecólogo que afronte mi nuevo embarazo como uno de riesgo y esté dispuesto a llevar un control y seguimiento exaustivo del mismo,sin escatimar ecografías, dopplers y regañinas cuando no siga sus consejos
-mi edad: tengo 34 años , pero a partir de los 35 aumenta el riesgo deHipertensión arterial, así que un nuevo embarazo es una decisión que no se debe posponer más allá de lo razonable
- confianza en Dios, pero confianza de la que cuesta: Realmente no se sabe qué mecanismo aprieta el botón de ON en la PC, sólo se tienen indicios[?],por tanto no puedo seguir buscando porcentajes exactos de probabilidades ni pretendiendo tener todo el futuro a medio y largo plazo controlado; me he dado cuenta de que eso es síntoma de miedo y de soberbia y no estoy dispuesta a caer en ello,; tengo que tener la humildad y la valentía de si realmente quiero algo (y obviamente mi marido y yo vamos como un buen tándem por la vida)asumir los riesgos y ponerme en manos de Dios, pues lo que Él me depare bien estará, aunque yo no lo logre entender.Por supuesto "a Dios rogando y con el mazo dando" que decimos en España: tendré que poner todos los medios humanos para evitar tener un cuadro nuevo de PC, pero al final ese click se dará o no y deberé confiar en los espirituales.
No sé si este rollo filosófico que he soltado servirá a alguien, pero a mí ya me ha servido, sólo el soltarlo.[;)] Un beso a todas...¡valientes!.[:)]
crisrebo
Registered User

PreviousNext

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)