Preeclampsia sin hipertension?

laney_p
Forum Moderator

Re: Preeclampsia sin hipertension?

Postby laney_p » Wed Aug 26, 2015 04:04 pm

Hola,

Siento mucho lo de tu pérdida. Es algo que ninguna familia debe tener la experiencia, sobre todo en lo que va a lo largo de su embarazo. La preeclampsia a menudo puede pasar desapercibida. Su presión arterial no puede haber alcanzado 140/90 (los criterios para el diagnóstico de preeclampsia). Algunas personas que tienen presión arterial naturalmente bajas no llegan a ese número. Usted puede ser uno de esos casos.

Además, debido a las complicaciones que usted ha mencionado, con el hígado, puede que hable con su médico acerca de si es posible que haya estado experimentando el síndrome HELLP (http://www.preeclampsia.org/es/informac ... e-%20hellp). El síndrome HELLP es una complicación del embarazo que amenaza la vida, por lo general considerado como una variante de la preeclampsia. Ambas condiciones ocurren generalmente durante las últimas etapas del embarazo o, a veces, después del parto.

La muerte infantil es una de las consecuencias más devastadores de la preeclampsia. En los E.U.A., aproximadamente 10,500 infantes mueren como resultado de la preeclampsia y a nivel mundial se estima que las muertes por esta misma causa suman medio millón. En otros países, la tasa de mortalidad neonatal es mucho más alta.

Mucho simpatía. Si usted tiene más preguntas, que me haga saber.
Director of Community Relations for the Preeclampsia Foundation
*does not provide any medical advice*
for more information, please visit www.preeclampsia.org

La Directora de las Relaciones con la Comunidad
*no ofrece consejo médico*
Se habla español
Para mas información, por favor visite: www.preeclampsia.org/es

debora537
Registered User

Preeclampsia sin hipertension?

Postby debora537 » Sun Aug 23, 2015 05:00 pm

Hola, les cuento que hace 20 dias tuve una cesarea de urgencia por bradicardia fetal y lamentablemente mi bebe murio a las 8 horas. Aun no nos dan respuestas a lo que paso. Fue un embarazo normal, sano, controlado. Estaba de casi 41 semanas, comence con trabajo de parto, todo marchaba bien pero a las horas de estar con contracciones regulares y con 3 de dilatacion, la frecuencia cardiaca del bebe bajo a 60 y no volvio a subir. Me hicieron cesarea de urgencia, en 7 minutos desde que bajo la frecuencia cardiaca nacio. Nacio muerto pero despues de 30 minutos de reanimacion lograron que vuelva a tener latidos, pero no lo soporto y a las 8 horas fallecio. Una semana despues de esto, me vuelven a internar por un dolor insoportable debajo de las costillas derechas, me hacen una tomografia, ecografia, analisis de sangre y orina. Descubren un hematoma hepático y proteinas en la orina, por lo que me dicen que es probable que haya tenido preeclampsia durante el embarazo, pero seria una preeclampsia subclinica porque nunca tuve presion arterial alta. Es posible esto? Se puede confirmar? Puede haber sido la causa de la muerte de mi bebe? (Hasta 15 minutos antes del nacimiento, el monitoreo esta bien y tengo un ecodopler de dos dias antes que tambien esta perfecto)

Return to “Pregunta al que sabe (foro latino)”