Tienes alguna pregunta sobre pre eclampsia?

Re : Tienes alguna pregunta sobre pre eclampsia?

Postby josiah1112 » Mon Nov 01, 2004 11:49 am

Donde estabas cuando te tomaste esa presion? Donde el
medico o en tu casa? Te pregunto porque en veces pasa
que tengamos un sindrome mental- que nos ponemos tan
nerviosas cuando vamos al doctor porque tenemos miedo
de las malas noticias... Tambien puedes mantenerte
en tu lado izquierdo por periodos extendidos durante el
dia. Aun estas trabajando? Vives en Estados Unidos?
Me alegro que te esten chequiando de cerca.

Gloria
josiah1112
Registered User

Postby heatherbbb » Sat Nov 06, 2004 01:09 am

Hola. Pardoname porque no habla el espanol bien, especialmente las palabras medicas. Yo tambien perdi un bebe. Mi hijo nacio a la semana 26 and vivio por cinco meses con ventaladores (?la palabra es correcta?)en el hospital. El murio el 13 de Febrero de 2004. Ahora estoy embarrazada 28 semanas. Mi presion tambien empezo a levantar un poco hace algunas semanas, pero no es presion alta. Mi obestra me presta mucha atencion, pero ella esta contenta con mi presion. Tambien estoy muy nerviosa. Tambien, quiero tanto llevar a esta bebe a mi casa. Lo siento mucho por el perder de su primer & preciouso babe. Quiero que todo salga bien esta vez.

Heather (32)
Mother of Seth Russell, delivered 26 weeks due to PE/HELLP 9/3/03-2/13/04
http://members.cox.net/heatherbbb/seth/seth.htm
Due with Joshua Allen -scheduled C-section @ 39 weeks (about Jan 20, 2005), Protein C deficiency & Lupus Anticoagulant (2 Heparin shots/day since 14 weeks)
heatherbbb
Registered User

Postby yeholee » Fri Nov 12, 2004 08:10 am

Hola de nuevo, escribo para contarles que ayer fui a hacerme una ecografia de control, mi bebè està pesando 600 grs!!! Para responderte, te cuento que siendo mèdico conozco bien las señales de un embarazo anormal, pero como madre que ha pasado por la dura experiencia de perder a un hijo puedo pasarlas por alto o exagerar lo que es perfectamente normal...La presion me la tomo yo misma en casa, a diario y casi a cada momento...Bueno, no a cada momento...Lamentablemente vivo en Bolivia, que queda al centro de Sudamèrica, la atencion aqui no es tan buena como en los paises del norte, inclusive puedo decirte que no contamos con el stock de medicamentos de primera linea que se necesitan para tratar las hipertensiones en embarazadas, pero supongo que se trata de hacer lo mejor con lo poco que se tiene... Yà estarè contandote màs novedades, hasta ahora vamos bien, se acerca la semana 26, en la que tuve problemas el embarazo anterior, estoy nerviosa pero bien...Hasta pronto...
yeholee
Registered User

Postby josiah1112 » Sat Nov 13, 2004 05:41 am

Gracias por mantenerme informada. 600 gramos ya!! Que bueno.
Si, uno hace lo que puede con lo que tiene, pero yo estoy
convencida de que todo esta en las manos de Dios. Tantos
ninos que nacen con tan poco.. Mi bebe tenia todos los
equipos medicos, pero fue la voluntad de Dios llevarselo..

Porfavor sigue manteniendome informada. Cuidate mucho!!

Gloria
josiah1112
Registered User

Postby juan » Sun Nov 14, 2004 05:24 am

Hola amigos:
A mi mujer le han deagnosticado preemclampsia hace apenas un par de dias, ahora se encuentra hospitalizada, esta con presion variable que lacanza los 150/100 y hubo una vez que le bajo a 90/50, segun la ultima eco mi bebe esta pesando 1300 grs, estamos muy desorientadso y no sabemos que se viene, mi mujer ya ha recibido dos inyecciones con corticoides segun dicen para madurar los pulmones de la bebe. Hoy le hace el doppler, asi que espero los resultados de todo esto, la actividad de la bebe dentro de mi mujer dice que ha sido normal, que se mueve bastante, no se si lo suficiente y la frecuencia cardiaca esta el 150. Quisiera saber que `puedo esperar de todo esto?Bueno saludos.
juan
Registered User

Postby josiah1112 » Sun Nov 14, 2004 08:03 pm

Juan,

Bienvenido. Me alegra que tu esposa este en el hospital siendo
monitoreada. Lo mejor que podria pasar es que su condicion se
mantenga estable el mayor tiempo posible- asi la bebe puede
continuar creciendo. Lo mejor que puedes hacer por tu esposa
es apoyarla. Esta con ella, leele, mi esposo me hacia pedicures
en el hospital. Porfavor mantenme informada de como van las
cosas. Te deseo una larga trayectoria antes de que nazca la
bebe. Cuantos meses tiene tu esposa? Me alegra que ya pese
tantos gramos. Entre mas pese mejor. Tambien me alegro que
le esten dando las inyecciones para desarollar los pulmones
del bebe.

Gloria
josiah1112
Registered User

Postby juan » Mon Nov 15, 2004 05:56 am

Hola Gloria y amigas:
Bueno mi mujer tiene 31 semanas y algunos dias de gestacion, ayer segun el doppler la bebe estaria en 1100 grs, y en generla con bueno parametros, pero me intranquiliza el hecho que el doctor haya dicho que faltan examenes de los cuales depende si la bebe la hacen nacer ahora o dentro de una semana, pienso que si estan rapida esta decision algo no debe estar tan bien.. estoy unpoco preocupado, trato de no transmitirle esto a mi mujer, por que ella la noto muy trnaquila y eso tb e da fuerza.
juan
Registered User

Postby josiah1112 » Mon Nov 15, 2004 03:37 pm

Me imagino que la estan aguantando el mayor tiempo
posible. Si no le han hecho cesarea todavia es porque quizas
su condicion no ha comenzado a deteriorarse de un todo.
Me gusta que este en el hospital, pues cuando la pre eclampsia
va progresando sin ser monitoreada puede tener muchas repercusiones
negativas aun para la mama. Lo importante es que ustedes se sientan
comodos con la atencion medica que estan recibiendo y parece que asi
es. Cuidense. Estare pensando en ustedes. Dejanos saber.

Gloria
josiah1112
Registered User

Postby caro171173 » Wed Dec 15, 2004 04:25 pm

Hola a todos.mi nombre es carolina desde Argentina.Perdì un bebè (Diego)en el 2001 a los 7 meses de gestaciòn.Todo fue muy triste y sigue siendolo.Costantemente visito el forum, tanto en ingles como en español, para informarme de los distintos casos y tratamientos que existen alli.Algunos casos son muy parecidos al mio y tambien quiren concebir nuevamente, como yo.tengo la PA controlada con enalapril y es una presion moderada a leve(12 o 13/7 a 9)Me hicieron analisis en julio y esta todo normal(sangre,orina)mehicieron un papanicolau hace un mes y parece estar bien(dijo el medico)recien sabre con ceteza en enero, ya que tengo turno para esa fecha.En mi anterior embarazo me atendia en forma privada con mi mutual pero ahora estoy en el sector publico porque tienen todo para embarazo de alto riesgo,inclusive internacion ambulatoria ,llegado el caso.Inclusive cuentan con aparatos para embarazos de alto riesgo.Me recetaron aspirina(una al dia)y que empiece a tomar acido folico.Por otro lado ,estoy a dieta porque quieren que baje de peso un poco mas(no soy obesa pero estoy exedida de peso)todo esto estara bien? que mas deberia hacer o sugerirle al medico?(el sabe que visito el forum y sabe que le voy a transmitir mis inquietudes.Este doctor es el que me operò y me salvò la vida en el anterior embarazo y conoce mi dolor y cuanto quiero tener otro bebè)saludos a todos,besos y suerte a las que ya esten en la dulce espera. Caro.
caro171173
Registered User

Postby crisrebo » Mon Jan 24, 2005 03:58 am

Hola, estoy encantada de haber encontrado este forum.Yo lo que necesito es saber si alguien conoce a algún ginecólogo en España o más concretamente en Barcelona especializado en embarazos de alo riesgo, pensando en un futuro embarazo. Os explico intentando ser breve:
He tenido tres embarazos, los dos primeros normales si exceptuamos graves edemas en el último mes y medio de embarazo que al no tener hipertensión arterial (HTA), proteinuria ni bajo crecimiento fetal fueron descartados como preeclampsia.
1º) a los 26 años, niño de 3.350kgs; 2º) a los 29 , niña de 3105kgs y en el 3º) a los 33 años, se me detectó bajo peso del bebé en la semana 35, tras un aumento injustificado de peso y grave edema en apenas quince días. Poco a poco se me fue instaurando HTA, luego proteinuria y como con reposo absoluto en cama no dejaba de elevarse la TA, se me trató con Valium 5 y con un hipotensor más tarde (la Tensión arterial fluctuabla aprox en 15/9.5-10: me diagbnosticó grado moderado y me dejó en cama viéndome una vez a la semana en su consulta).
Esto coincidió con vacaciones de Navidad y mi ginecólogo no regresaba de esquiar hasta el día que yo cumplía semana 39, con lo cual decidió provocármelo esa fecha.Lo que ocurrió es que gracias a Dios, Sonia decidió salir antes por su cuenta el día que cumplía semana 38; las aguas fueron turbias y estaba extremadamente seca y deshidratada, apenas le quedaba líquido amniótico, pero finalmente todo acabó bien y tras unos 20 días de incubadora vino a casa con sus hermanos.
A mi ginecólogo no lo ví ni en el parto (estaba esquiando) y todavía espero una llamada suya interesándose ..... con lo cual desearía buscar un nuevo gine especializado. No tengo antecedentes familiares ni sobrepeso, con lo cual antes de afrontar un nuevo embarazo, que a mi marido y a mí no haría mucha ilusión, deseo estar bien informada de los riesgos( tengo tres bebés que me necesitan)y sobre todo de tirar adelante con ello , hacerlo con un gine que me tenga absolutamente controlada.Mil gracias por adelantado por vuestra contestación. Cristina.
crisrebo
Registered User

PreviousNext

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)