by crisrebo » Mon Jan 24, 2005 03:58 am
Hola, estoy encantada de haber encontrado este forum.Yo lo que necesito es saber si alguien conoce a algún ginecólogo en España o más concretamente en Barcelona especializado en embarazos de alo riesgo, pensando en un futuro embarazo. Os explico intentando ser breve:
He tenido tres embarazos, los dos primeros normales si exceptuamos graves edemas en el último mes y medio de embarazo que al no tener hipertensión arterial (HTA), proteinuria ni bajo crecimiento fetal fueron descartados como preeclampsia.
1º) a los 26 años, niño de 3.350kgs; 2º) a los 29 , niña de 3105kgs y en el 3º) a los 33 años, se me detectó bajo peso del bebé en la semana 35, tras un aumento injustificado de peso y grave edema en apenas quince dÃÂas. Poco a poco se me fue instaurando HTA, luego proteinuria y como con reposo absoluto en cama no dejaba de elevarse la TA, se me trató con Valium 5 y con un hipotensor más tarde (la Tensión arterial fluctuabla aprox en 15/9.5-10: me diagbnosticó grado moderado y me dejó en cama viéndome una vez a la semana en su consulta).
Esto coincidió con vacaciones de Navidad y mi ginecólogo no regresaba de esquiar hasta el dÃÂa que yo cumplÃÂa semana 39, con lo cual decidió provocármelo esa fecha.Lo que ocurrió es que gracias a Dios, Sonia decidió salir antes por su cuenta el dÃÂa que cumplÃÂa semana 38; las aguas fueron turbias y estaba extremadamente seca y deshidratada, apenas le quedaba lÃÂquido amniótico, pero finalmente todo acabó bien y tras unos 20 dÃÂas de incubadora vino a casa con sus hermanos.
A mi ginecólogo no lo vàni en el parto (estaba esquiando) y todavÃÂa espero una llamada suya interesándose ..... con lo cual desearÃÂa buscar un nuevo gine especializado. No tengo antecedentes familiares ni sobrepeso, con lo cual antes de afrontar un nuevo embarazo, que a mi marido y a màno harÃÂa mucha ilusión, deseo estar bien informada de los riesgos( tengo tres bebés que me necesitan)y sobre todo de tirar adelante con ello , hacerlo con un gine que me tenga absolutamente controlada.Mil gracias por adelantado por vuestra contestación. Cristina.