Hola,
Soy española, acabo de cumplir 34 años, y en agosto del año pasado tuve una niña que nació en la semana 25 por preeclampsia grave. Me hicieron una cesarea de urgencia y la niña peso 640 gramos. Es mi primera hija. Me recuperé bien y no tengo ningun tratamiento.
Me estoy planteando tener otro hijo el año que viene, pero me asusta volver a pasar algo parecido, ya que la experiencia fue muy dura para todos. A finales de mes he pedido cita para el ginecologo y le voy a plantear lo del nuevo embarazo. He leido a cerca de algunas pruebas que te pueden hacer para ver tu predisposicion a padecer de nuevo una preeclampsia. ¿Me podeis informar a cerca de esto?. Quiero ir informada e ir preparando el terreno, ya que me he puesto el limite en los 35 años para tener otro hijo, puesto que creo que la edad es otro factor de riesgo para esta enfermedad.
Tambien he leido sobre algunos tratamientos preventivos: perdida de peso (no soy obesa, pero aun asi estoy intentando perder algun kilo), aspirina infantil, calcio, vitamina C... ¿sabeis si esto realmente funciona?
Soy de Madrid y actualmente vivo en Cadiz. Si sabeis de algun ginecologo de alto riesgo en Madrid, Cadiz o Sevilla tambien os agradeceria esta informacion.
Un saludo