Cual ha sido su experiencia con pre eclampsia/ecla

Re : Cual ha sido su experiencia con pre eclampsia/ecla

Postby josiah1112 » Fri Sep 14, 2007 12:11 am

Bienvenida Maria!!Siento mucho que hayas tenido que encontrarnos..esta enfermedad es horible y traicionera.Muchos de sus sintomas podrian ser similares a un embarazo pero no lo son.Estoy de acuerdo contigo que muchos doctores tienen mucho que aprender sobre esta enfermedad.De esto se trata esta organizacion- de crear conciencia y $$ para educar e informar.

Nada sera igual despues de una perdida de nuestra magnitud.Yo ya tengo casi 4 anos de mi perdida y no pasa un dia que no recuerdo y pienso...Estoy cambiada para siempre..Los primeros 2 anos fueron teribles...

Estoy aqui si necesitas hablar.Tambien me puedes mandar un correo privado.Cuidate mucho.Hablas ingles?Te pregunto porque hay mas miembras en California pero no creo que haiga nadie que hable espanol.Un abrazo.
josiah1112
Registered User

Postby patty_221272 » Wed Nov 14, 2007 09:14 am

Hola me llamo Patricia soy de Chile tengo 34 años tuve mi primer embarazo a los 30 en el cual sufri de preclamsia precoz y severa, se desarrollo a las 22 semanas de embarazo me ingresaron a la UTI por una semana y mi bebe nació de 23 semanas de gestacion según FUR, peso 595 gr. y bajo a menos de 400 gr. y midió 29 cm, colocaron en el parte de nacimiento 24 semanas para que fuera viable, estuvo 5 meses y medio en encubadora y hoy gracias a Dios esta bien, sin secuelas, es totalmente sano y son mis ojos.
Ahora me acabo de enterar que tengo 5 semanas de gestación de un segundo bebe según examen de sangre y tengo mucho miedo de pasar otra vez la misma experiencia. Necesito saber si existe algun tratamiento desde el inicio para evitar la preclamsia[?] [:0]
patty_221272
Registered User

Postby monifa » Thu Dec 04, 2008 01:36 pm

Hola a todas!
Bueno les contare mi caso. Yo sali embarazada de 24 años, todo estuvo bien, perfecto, con vitaminas y alimentacion adecuada, y cuando me acercaba a la 20ava semana me empece a hinchar terriblemente, mi doctor lamentablemente solo me decia que estaba engordando porque de seguro estaba comiendo mucho, cuando no era cierto, nadie puede subir de peso 1 kilo de un dia para otro, llegue hasta la semana 26 cuando mi presion ya no dio para mas y me internaron de emergencia, yo ya tenia 22.17 de presion y mi cabeza iba a explotar, me hicieron importar un liquido para que a mi bebe le desarrollasen los pulmones cuando todavia estaba dentro de mi barriga. Despues de una semana de estar completamente dopada y dormida me pudieron hacer la cesarea, mi hijo nacio con un poquito mas de 1 kilo pero obviamente al nacer bajo de peso, lo tuvieron en cuidados intensivos por casi dos meses, y me lo entregaron con 2.5kg que para mi era gordisimo de cuando lo vi que tan solo eran huesitos cubiertos con una capa de piel.
Para colmos, al 6to mes de dar a luz, sali embarazada otra vez, no tenia cara para ir donde mi medico y decirle que otra vez estaba en cinta, fui a 3 medicos diferentes y los 3 me dijeron que era imposible que despues de haber tenido un cuadro tan agudo pueda dar a luz y pasar por lo mismo nuevamente, pero sinceramente no queria hacerlo y quizas sea porque era mas joven y mas intrepida que de verdad tenia tanta fe en que todo iba a salir bien que me arriesgue y encontre a un medico que me hizo todo un tratamiento desde el primer dia (Aspirina de 81mg todos los dias) mas mis vitaminas y una alimentacion completamente estricta. Mi hija nacio de 8 meses porque la presion nuevamente se empezo a elevar pero ya no era para tanto, y tuve una cesarea normal y ella estuvo en una incubadora normal con los otros niños, solo que nacio igual con bajo peso (solo 2.5kg) pero los recupero en un mes.
Gracias a Dios, Marcelo nunca tuvo secuelas, a no ser bastante corto de vista, pero con lentes se soluciono, y Flavia jamas tuvo nada, hoy tienen ellos casi 9 y 8 años y son terribles!!!
Quizas en algun momento me anime por otro pero a veces me da miedo pasar por lo mismo, pero creo que con un buen control desde el primer dia, quizas se pueda llegar a casi termino normal.
Suerte a todas y muchas bendiciones para los angelitos que ya no estan con ustedes pero que siempre las acompañaran.
monifa
Registered User

Postby madreluna » Tue Dec 16, 2008 11:20 am

Hola Chicas, apenas encontre este foro ayer, estaba buscando informacion sobre la preeclamsia.
mi caso fue complicado, perdi el conocimiento por casi tres semanas, mi vista habia decaido demasiado (miraba muy borroso todo), estuve en el hospital por cerca de mes y medio despues de haber tenido a mi nena, estuve en dialisis por mas de 6 meses, me cambiaron mi plasma, y tuve muchas transfuciones de sangre debido a mis rinones dejaron de funcionar, tenia muchos doctores a mi lado, y todos se habian dado por vencidos excepto mi Santa Claus que era mi medico y estaba a cargo de mi caso, pero si le llegaron a decir a mi esposo que esperara lo peor, vengo de una familia muy religiosa de hecho varios primos segundos son sacerdotes y una cunada es religiosa (monja), todos oraron por mi y la oracion se extendia en todos los lugares donde ellos tienes su congregacion, y la verdad me considero un milagro, dios me dio la vida y me la volvio a regalar para cuidar de mi hija, fue muy triste no poderla abrazar en sus primeros meses devido a que yo estaba muy debil. ahora ella me esta pidiendo un hermano(a) y la verdad me da terror el solo hecho de pensar que puedo pasar por lo mismo, poreso encontre este foro, porque estaba busacando informacion.

saben no importa de donde seamos, como seamos, que idioma hablemoss, todas las de este foro tenemos algo en comun, LA EXPERIENCIA DE HABER PADECIDO UNA ENFERMEDAD LLAMADA PREECLAMSIA, gracias chicas por toda la informacion que an escrito, me a ayudado mucho, pero sobre todo me han hecho tener esperanza y fe.
madreluna
Registered User

Previous

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)