Post Reply FAQ Members Login

Embarazarme o no?

Embarazarme o no?

Postby madreluna » Mon Dec 15, 2008 02:25 pm

Hola que tal, en mi primer y unico embarazo yo desarrolle preeclasia y mi nena fue prematura 8 semanas, nacio pesando 2 libras 4 onzas, estuvo en incuvadora por tan solo 2 semanas, pero yo permaneci en el hospital por cerca de mes y medio, debido a la preeclamcia que desarrolle durante mi embarazo mis rinones no funcionaron y estuve en dialisis por mas de 6 meses, me hicieron transplante de plasma y la verdad padeci mucho durante el post-parto.
Ahora que ella tiene 6 anos me esta pidiendo un hermano(a) pero antes de yo tomar la decision me gustaria saber la experiencia de otras personas que se embarazaron aun sabiendo que habia probabilidad de desarrollar preeclamsia en su segundo embarazo.

madreluna
Registered User

Re : Embarazarme o no?

Postby rosapu » Tue Dec 16, 2008 09:41 am

Hola, te cuento mi caso.
Yo tuve una preeclampsia grave en el 2005 y mi hija nació con 25 semanas y 600 gramos de peso, y afortunadamente, salió adelante.
En el 2007 volví a quedarme embarazada y ahora tengo un bebe que nació a término y que tiene 7 meses, y nació sin ningun problema.
En el embarazo me han tratado con heparina, es una inyeccion diaria que te pones tu misma en la barriga, y el tratamiento fue durante el embarazo y la cuarentena. Es una anticoagulante, por que parece que mis problemas vinieron por un trastorno en la coagulacion de la sangre (Factor V Leiden) que yo desconocia que tenia. Mi sangre coagula demasiado en aquellas situaciones en que mi sistema circulatorio se ve alterado, como es el caso de un embarazo. Se crean trombos, la placenta se infarta y deja de llevar alimento al bebe, que deja de crecer, y a la vez tu cuerpo responde aumentando la presion de la sangre para intentar llevarle alimento al bebe. Y se sube la tension. Bueno, el resto tu ya sabes.

Mi consejo es que te hagas pruebas completas de coagulacion, es un simple analisis de sangre, y si tu caso se debe a esto hay tratamiento para un segundo embarazo.

Aunque ya sabes que hay muchos casos de preeclampsia que no se saben por que son.

Y preparate para un embarazo complicado emocionalmente, al menos, yo siempre tenia cierta angustia al manguito de la presion, por el miedo a que en alguna toma la tuviera alta y se repitiera la historia. Aunque afortunadamente todo fue genial.

Bueno, muchos ánimos si decides dar un hermanito a tu hija, seguro que todo saldrá bien.
rosapu
Registered User

Postby madreluna » Tue Dec 16, 2008 11:02 am

Gracias Rosapu,
sabes se me olvido comentar que mi hermana tambien desarrollo preeclasia en sus 3 embarazos, pero gracias a dios sus bebes y ella estan muy bien. a mi el doctor me dijo que habia un porcentaje alto en desarrollar preeclamsia devuelta, pero el solo hecho de pensar que por tener otro bebe pueda dejar a mi hija sola en el mundo me da una melancolia muy grande.

Gracias por tu consejo!
madreluna
Registered User

Postby josiah1112 » Tue Dec 16, 2008 06:23 pm

Hola,

Rosapu te dio un buen consejo.
Yo soy de esas que desarollaron pre eclampsia 2x.
Mi problema tiene que ver con los rinones.
Puedes mandarme un correo personal si quieres mas detalles.
Yo decidi adoptar mi segundo bebe y lo considero una excelente opcion aunque se que no es para todo el mundo.Mis 2 hijos (aqui en la tierra-pues perdi el primero)son 2 milagros increible:)

Cuidate,

gloria

josiah1112
Registered User

Postby madreluna » Thu Dec 18, 2008 11:25 am

Hola Josiah1112
Muchas gracisa por tu comentario, yo amo a los ninos y hemos pensado en adoptar, pero mi esposo es el que no esta 100% seguro y yo le he dicho que necesito saber que lo esta si no no seria mi opcion, tengo muchos sobrinos hermosos que adoro con todo mi corazon pero para mi nena no es lo mismo, ella quiere un hermanito(a) que viva con nosotros y este aqui todo el tiempo.

Muchas gracias Rosapu y Josiah.
madreluna
Registered User

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)