Post Reply FAQ Members Login

Quiero compartir mi historia

Quiero compartir mi historia

Postby yir » Fri Apr 02, 2010 05:30 pm

by yir (3 Posts), Fri Apr 02, 2010 05:30 pm

Hola!!
Mi nombre es Yirley, en Diciembre del 2008 quede embarazada, estaba muy contenta, pues mi deseo siempre fue ser madre. Mi esposo y yo estabamos muy felices, tenía todo el control prenatal con un médico de salud pública y además con un médico privado. Todo siempre era "normal" según me decían ambos, a pesar que desde el pricipio del embarazo mis presiones cada vez eran más elevadas, en los primeros 6 meses no aumente mas de 2 kilos de peso. Me hichaba mucho, pero los médicos decían que era por el calor, un día me empezo un dolor muy fuerte arriba del estomago, fui al hospital, me hicieron examenes de sangre y salí con anemia, la doctora dijo que el dolor era por un virus, dijo que la hinchazon era normal y no te tomo la presión arterial. Seguí aguantando el dolor por 8 días, porque todo el mundo me decía que eso eran agruras, que era normal y que no me quejara. A los 8 días comenze a sangrar, cuando tenía 6 meses y medio, fui al hospital y tenia la presión muy alta, me internaron y al final del día me dijeron que era hora de terminar con mi embarazo, que mi bebe iba a morir porque en el hospital no habían encubadoras y que además en el hospital no habían anestesiologos y no podían operarme. Las enfermeras decían que era mi culpa por no haber ido antes al hospital. Por fin me trasladaron a un hospital de la capital, estuve 8 días en Cuidados Intesivos, ahí me explicaron que tenía preclamsia y síndrome de hellp, que mi bebe tenía que nacer y que harían lo posible por salvarla.
Mi Yuliana, lucho intensamente ante todos los malos pronosticos, pero tuvo una hemorragia cerebral lo que le provoco una hidrocefalia, por lo que la sometieron a 3 cirugías, lamentablemente la última operación no la supero y mi bb murió el pasado 05 de setiembre.
Se que ya paso mucho tiempo, de este horror, y todos me dicen que ya es tiempo que lo superé, pero me es muy dificil, olvidar todo lo que sufrimos y olvidar todos los planes que teníamos. Me duele mucho que Yuly no este con nosotros, era una dulce pricesa.
yir
Registered User

Re : Quiero compartir mi historia

Postby josiah1112 » Sun Apr 25, 2010 12:00 am

by josiah1112 (1368 Posts), Sun Apr 25, 2010 12:00 am

Siento mucho todo lo que viviste. Tambien que no tengas a tu nina. :( Es una enfermedad muy traicionera. Yo perdia a mi primer muy anorado bebe tambien. Las bendiciones vienen en otras formas... no te dejes presionar por la gente. Tu superaras cuando estes lista y no es superar pero aprender a vivir y aceptar que tu bebe tenia un proposito que no necesariamente era el de quedarse en este mundo contigo.

Un abrazo,

gloria
josiah1112
Registered User

Postby yir » Fri Jun 04, 2010 09:50 pm

by yir (3 Posts), Fri Jun 04, 2010 09:50 pm

Gracias Gloria, por tus palabras, hay días que tengo ganas de volver a tener un bebe, pero me da tanto miedo, que me vuelva a pasar lo mismo, o peor aún que mi estado emocional afecte a mi nuevo bebe, por que la verdad es que aunque Yuly cumpliriá un año este mes, yo no supero que no estén con nosotros.
Hace, una semana "fui" a un baby shower, el primero al que me anime a ir, y fue fatal, entre en un estado de show, y me tuvieron que sacar del lugar.
Simple y sencillamente no logro superarlo
yir
Registered User

Postby preemomof2 » Thu Jul 15, 2010 11:28 am

by preemomof2 (1 Posts), Thu Jul 15, 2010 11:28 am

Hola Yirley, me llamo Gabriela. Primero que nada siento mucho la perdida de tu angelita. En Febrero del 2009 nacio mi nina Daniela despues de que yo estuve al bordo de la muerte por preeclampsia y HELLP. Afortunadamente Daniela sobrevivio aunque solo pesaba 1k 900gms. A mi me tomo mas de un ano el sanar emocionalmente, y no se cuanto mas me hubiera tomado si la hubiera perdido.
Te aconsejo que busques ayuda profesional, quizas asi puedas encontrar un poco de paz y seguir con tu vida sin tanto dolor. A mi tambien me decia todo mundo que ya era tiempo de superarlo y me daba tanto coraje porque nadie sabe lo que vivimos con esta enfermedad que ataca tan de repente. Poco a poco empeze a tomar control de mi vida, aun tengo un poco de temor de embarazarme pero tambien quiero creer que Dios es muy grande y sabra guiarme.
Se que no hay palabras que pudan aliviar tu dolor pero si en algo ayuda, creo que Dios nunca te va a dejar sola. Buscalo...
No puedo creer que las enfermeras te hayan dicho que era tu culpa por no haber ido antes, y que no tuvieran los recursos necesarios para salvarle la vida tu nena. Te aconsejo que vallas con un doctor de alto riesgo para que te de su opinion y ver si te da esperanzs de un nuevo embarazo. Suerte.
preemomof2
Registered User

Postby osve1606 » Wed Sep 08, 2010 02:02 pm

by osve1606 (1 Posts), Wed Sep 08, 2010 02:02 pm

Hola les comento tengo un bebe de 2 años a mi me detectaron preclamsia en la semana 34 de gestacion me practicaron una cesarea en la semana 35, mi bebe afortunadamente nacio muy sano, pequeñito pesando apenas 1,750 Kg pero muy fuerte y sano, a pesar de yo haber tenido un resultado afortunado no estoy dispuesta ha tomar el riesgo de un 2do embarazo, porque para mi fue una dura y stresante experiencia asi que mi esposo y yo hemos decidido quedarnos asi como estamos felices con nuestro unico hijo, mucha suerte ha todas
osve1606
Registered User

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)