Post Reply FAQ Members Login

Tienes alguna pregunta sobre pre eclampsia?

Re : Tienes alguna pregunta sobre pre eclampsia?

Postby yoha » Wed Sep 07, 2005 01:50 pm

Bueno, mi nombre es Yohana, y buscando sobre preeeclampsia me encontre con este foro. La verdad esto es un poco raro, pero ahora creo que necesito saber todo lo que pueda sobre esta enfermedad para ver como puedo manejarla. No me ha sido diagnosticada, aunque he llegado a presiones de 80/140, y he e4stado algunos dias muuyy hinchada, estos dias he estado mejor, pero en los ultimos analisis de sangre y orina, las plaquetas aparecen como 138/ul, segun lo que he investigado no puede bajar de 150 y la proteina en la orina esta en 100mg/ml, creo que no puede subir de 40, la verdad no me siento mal en absoluto, me dice que si llego a ver luces o escuchar pitos anormales, o dolor de cabeza, deno ir inmediatamente a la clinica, pero leyendo el foro me he dado cuenta que en algunos casos, las mamas se sentian perfectamente bien....estoy algo estresada porque no se como actuar ni que hacer, tengo 26 años, y este es mi primer embarazo, tengo ya 33 semanas....espero que todo salga bien, a chiquitina se mueve todo el tiempo y parece saludable, yo he sido deportista y me considero de muy buena salud. Ya les contare como evoluciona todo esto, tengo mil preguntas, pero no logro encontrar respuestas....gracias
yoha
Registered User

Postby akemt » Wed Sep 07, 2005 05:53 pm

Yohana,

Bienvenidos al foro! (Mi esposo esta traduciendo, ojala que puedes entender lo que te digo) Preeclampsia puede afectar cualquier persona aun los jovenes con buena salud. Para ser diagnosticada con preeclampsia necesita dos preciones de 140/90 con seis hours entre los dos y 300 mg proteina en una prueba de urina por 24 horas. Pregnancy Induced Hypertension (PIH -no se como decir en Espanol) tiene lo misma preciones como preeclampsia pero no tiene la proteina. Tengo que leer sobre los plaquetas. Has encontrada una lista de sintomas? llama tu doctor si hay algo nuevo o te sientas peor. No somos doctores, pero haces tus preguntas y los contestaramos pero demorara un poco trumpo para traducir los.

Saludos!
Catherine
akemt
Registered User

Postby josiah1112 » Fri Sep 09, 2005 06:31 am

Yohana,

Espero que no sea preeclampsia lo que tengas. Esta es un
enfermedad muy traicionera. Como te dice Catherine le puede
dar a cualquiera no importa su edad o condicion. Lo bueno es
que tu ya tienes 33 semanas asi que aunque tu bebita tuviera
que nacer hoy por su gestacion las probabilidades son altas que
este muy bien. Porfavor, no jueges con esto. Mejor ser precavida
que lamentar. Al primer sintoma ve a emergencia. Cuidate mucho,

Gloria
josiah1112
Registered User

Postby nadia » Mon Oct 10, 2005 02:31 pm

Hola, yo tengo veintiseis años y en mi primer embarazo me di cuenta que soy hipertensa, perdi a mi bb, a las treinta semanas, casi siete meses, por que se supone que me dio una crisis hipertensa, aunque yo no senti nada, solo un dia senti que mi bb ya no se movia, estaba en tratamiento con aldomet y esta experiencia me ha dejado marcada pienso en mi hijo todo el tiempo, quiero saber si puedo volverme a embazarme siendo hipertensa, si algun dia podre tener hijos, pues no quiero volver a sufrir la perdida de mi bb. Mas cuando tu bb ya esta tan grande en tu vientre y lo sientes moverse.

Por favor ayudenme a saber mas.
nadia
Registered User

Postby akemt » Tue Oct 11, 2005 11:53 am

Nadia,

(Mi esposo esta traduciendo, ojala que puedes entender lo que te digo)

Lo siento por tu hijo. No necesitas sentir que es tu culpa, preeclampsia puede afectar sin simtomas, y muy rapido.

Lo mas posible es que 1 en 4 tendra preeclampsia en un segundo embaraso, aun con hipertension. Si puede, debes ver un medico especial antes de un segundo embaraso. Peudes hablar con este doctor sobre los riescos y tratamiento.

De nuevo lo siento por tu perdido.
akemt
Registered User

Postby guillermoware » Sat Feb 25, 2006 01:13 pm

porfavor necesito ayuda, andao muy asustado, eske mira les voy a contar ke pasó, necesito saber si mi novia esta embarazada, porke eske no tuvimos un contacto sexual ni nunca hemos tenido sexo, pero paso algo ke me tiene atemorizado, porke cuando estabamos juntos yo y ella nos exitamos tocandonos, luego yo toke mi pene y salio un pokitin de semen, pero en ese momento no pensaba lo ke estaba haciendo por la calentura, y meti mis dedos en su vagina, creen ke por eso puede llegar a aestar embarazada. ayudenmen porfavor, y lo vuelvo a repetir nunca hemos tenido relaciones sexuales[V][V][V]
guillermoware
Registered User

Postby josiah1112 » Mon Feb 27, 2006 11:53 am

Con todo respeto. Este es un foro para mujeres que han sufrido de pre eclampsia y eclampsia que son enfermedades que dan en el embarazo
que pueden ser fatales.

Buena suerte a ti y a tu mujer. Les aconsejo buscar un centro de
planificacion familiar...
josiah1112
Registered User

Postby nadia » Mon Feb 27, 2006 02:02 pm

quote:
Originally posted by Josiah1112

Hola yo perdi a mi primer bb el año pasado, me entere que era hipertensa hasta el embarazo, tengo 26 años y perdi a mi hijo de 30 semanas, se murio dentro de mi, el doctor solo supo decirme que tuve una crisis hipertensiva pero yo no senti nada. Mi bb peso 1,190 gramos,pero las presiones que maneje no pasaban de 140/90, quiero saber si siendo hipertensa podre ser madre algun dia si puedo embarazarme y tener bebes sanos y vivos.

Gloria madre de Josias 11/12/03 - 12/4/03 @ 26 semanas
pre eclampsia

nadia
Registered User

Postby josiah1112 » Mon Feb 27, 2006 02:52 pm

Hola Nadia,

Siento mucho lo de tu bebe. Esas perdidas no se superan nunca. Uno
aprende a vivir con ellas pero lo cambian a uno. Me doy cuenta de que
eres de Honduras. Mis padres son de Honduras. Yo naci aqui en los
EEUU pero me siento muy Hondurena:)

Te dire que la mayoria de las mujeres que intentan embarazarse de nuevo son seguidas por un doctor de alto riesgo. Felizmente en este
foro te daras cuenta que hay muchas historias de victoria. - La
mayoria de mujeres que "tratan de nuevo" les es posible tener un
bebito sano, aunque no sin hospitalizaciones y tratamientos y un
seguimiento muy riguroso. No es facil pero no imposible. Que dicen
tus medicos? Es importante que te consigas un doctor en quien confies.
Yo he estado en manos de una doctora naturalista tambien y me sigue
un nefrologo ahora que estoy embarazada nuevamente.

Porfavor escribeme cuando quieras a mi e-mail privado. Ve a mi foto y
mandame un correo electronico por medio de alli. Te deseo muchisimas
bendiciones. Como estas confrontando todo esto emocionalmente?

Cuidate,

gloria
josiah1112
Registered User

Postby murasaki » Fri May 19, 2006 06:59 am

Hola, estoy muy contenta de haber encontrado esta página.
Yo perdí a mi bebe es l semana 39+2, me llevaba un equipo de alto riesgo porque soy diabética y no se dieron cuenta de que tenía preeclampsia, porque mi tensión no siempre estaba mal. La verdad es que ningun ginecólogo me lo ha confirmado, pero tenía estos síntomas:
Fuertes dolores de cabeza
En el último trimestre engordé 10 kg.
Y la tensión en las 3 últimas semanas se disparó
El parto fue muy duro y lo pasé con una ten´sión altísima, no se si es normal o no, nose si la gente cuando da a luz tienen siempre la tensión alta.
He visto que los niños suelen ser pequeños y el mio pesaba 4 kg eso me hace dudar de que fuera preeclapsia...
murasaki
Registered User

PreviousNext

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)