Post Reply FAQ Members Login

Mi experiencia con mi hermana

Mi experiencia con mi hermana

Postby wanda » Wed Sep 21, 2005 12:45 am

Hola a todos. Les escribo desde Puerto Rico. Que bueno haber encontrado este foro. Al menos uno puede compartir sus experiencias con otras personas que han pasado por la misma situación y uno no se siente solo.

Yo no he padecido preeclampsia, yo de hecho estoy en tratamiento de infertilidad pero eso es otra histora. Mi hermana menor si la padeció en su primer embarazo y a la semana 22 hubo que hacerle cesarea y su bebe varón vivió 4 dias. Ella estuvo a punto de paro renal y no fué nada facil, pero pudo recuperarse. Comenzó a tratarse con un cardiólogo ya que quedó hipertensa y con un medico de alto rieso. Luego de 2 años y medio quedó embarazada de gemelas identicas. Todo transcurria bien hasta que el martes pasado hubo que internarla porque aunque no tenia preeclampsia aun, ya estaba presentando los sintomas. Lograron estabilizarla bastante y le inyectaron para madurarle los pulmones a las bebes. Las gemelas estan bien, una pesa 2 libras y la otra 1 libra y 8 onzas hasta el sabado. Pero ya desde el lunes ella habia comenzado a deteriorarse nuevamente y decidieron trasladarla ayer al Hospital Universitario que es uno de los que compone el Centro Medico Gubernamental, ya que es donde tienen la mejor tecnologia y el area de intensivo neonatal mas avanzado segun sus médicos. Anoche hubo que transfluirle dos pintas de sangre porque su hemoglobina estaba en 8. Acabo de hablar con mi papá y me dice que ha reaccionado bastante bien y que dependiendo de unos analisis que le harán hoy posiblemente la trasladen a una habitacion. En el area que está ahora no permiten que nadie entre ni siquiera mi mamá ni mi cuñado. Nosotros entendemos eso, solo esperamos impacientes la salida del médico con noticias.

Les cuento para que vean el lado de nosotros sus familiares cercanos. Esto es una condición bien traicionera que hay que vivirla día a día, y sufrimos viendola a ella en su estado pero tenemos que darle fuerza y mantenernos lo mas esperanzados posibles. Al menos el panorama hoy es diferente al que vivimos hace tres años, cuando mi hermanita llegó grave al hospital y no tenia idea ni ella ni nosotros de que la preeclampsia la iba a tocar.

Ahora es solo esperar y seguir orandole al Señor por ella y por las bebés.

Gracias por compartir mi experiencia.
wanda
Registered User

Re : Mi experiencia con mi hermana

Postby akemt » Thu Sep 22, 2005 05:08 am

Wanda,

(Mi esposo esta traduciendo, espero que me entiendes) Lo siento a escuchar que tu hermana y familia estan pasando por esto. Espero que las gemelas siguen a mejorar rapido, y tu hermana tambien.

Quiero preguntar como tu hermana perdio tanto sangre? Lo perdio dando luz a las ninas, o tenia algunos complicaciones con su higado?

Me alegra a eschuchar que todos estan mejorando, y que tienen una familia carinosa, y medicos bueno para asistirlas.

espero lo mejor
Catherine
akemt
Registered User

Postby wanda » Fri Sep 23, 2005 11:27 pm

Hola Catherine, gracias por compartir mi experiencia. Hoy le practicaron la cesárea a mi hermana a las 5:00 de la tarde ya que le volvieron a bajar las plaquetas y no la podian hacer esperar más. Gracias al Señor las bebés nacieron bien, lloraron al nacer y respirando bien. Una pesó 1 libra y 12 oz y la otra 1 libra y 4 oz. Las bebes estan bastante estables dentro de la condición, les estan dando los medicamentos para seguir desarrollandole los pulmoncitos, sobre todo a la más pequeñita. Segun la Dra. del NICU ellas estan en buena condicion. Mi hermana tambien está bastante bien, estoy deseosa de poder verla.

Ya te contaré los nuevas noticias, por el momento todos estamos mas tranquilos, pero siempre en oración.

wanda
Registered User

Postby akemt » Sat Sep 24, 2005 02:55 am

Felicitaciones, Tia! Estoy feliz que tu hermana y sobrinas estan estable, yque tu hermana podia esperar un poco mas por las ninas. Espero que mejoran rapido.

No tengo experiencia con el NICU por mi mismo, pero sigue preguntando y mi esposo siguria a traducirlos, y puedo dar los a las otras moderadores y miembros de los foros quienes saben mas del NICU experiencia.

A vista las ninas tu hermana? Si no puedes sacar un foto para ella? No puedo imaginar lo que ella esta pasando en esta tiempo, no visitas ni puede ver sus hijas. Hagas lo que puedes por ella en esta tiempo de nesesidad.

Mandando mis oraciones,
akemt
Registered User

Postby wanda » Mon Sep 26, 2005 11:39 pm

Hi Catherine,

Yesterday they moved Zuleyka to a room, althougth the pain of the cesarea was very strong, but today was different, I saw her tonight and she's feeling much better even tought the doctors are still working on her blood preassure.

As for the twins they are doing well. The doctors says that they are better that they think, but they also said that this is a day by day thing. Their names are Clarissa Marie and Larissa Lorraine. I'm not authorized to see them because NICU visits are only for parents and Grandparents, but I'm not in an hurry, for me is sufficient to know that they are doing well and figthing. We're very hopeful because of this.

As soon as I have more news I will let you know.

Please excuse me for my English.

Love,
Wanda
wanda
Registered User

Postby akemt » Tue Sep 27, 2005 03:35 am

Wanda, Your English is wonderful! I was shocked to see that I could read your message without the help of my husband's translation. [;)] And he says, "It's okay, my written Spanish is worse!"

I am glad to hear that your sister is doing well and that you were able to see her. I hope she continues to improve and that her pain lessens.

Sending my prayers that the girls will have many, many days ahead of them!

akemt
Registered User

Postby wanda » Mon Oct 03, 2005 10:55 pm

Hi Catherine,

Please don't think I forgot about you. Zuleyka is finally at her home since last friday. Her Blood preassure is back to normal thank God. As for the twins they're still figthing, there are days when they are better and others that not so, But as I told you before this is a day by day thing. Today I feel a little depressed, [:(][:(]maybe it's the preassure of all these days, I don't know. I love my sister and my nieces with all my heart, every minute of my days I'm thinking of them. Arthur,(my husband),is constantly saying me that I have to be strong, for I have to give Zuly hope and strenght. Any way, I know that everything will be all right.[:)][:)][:)]

Love,
Wanda
wanda
Registered User

Postby akemt » Tue Oct 04, 2005 12:09 am

Wanda, don't worry about me! It is good to show strength and be positive around your sister, but sometimes she will also need someone to share her feelings with without feeling pressured to be positive. Also, you need down time yourself. Allow yourself to release your emotions and concerns when you are home, even if you contain them for your sister's sake at other times. Our preemie parents often call the NICU a "roller coaster" and it sounds like you are experiencing that with the good days and bad days. I am glad that your sister's blood pressures have come back down.

Sending my prayers that your neices will thrive, that your sister will recover well, and that you will also have the strength and clarity that you need.
akemt
Registered User

Postby jenandtheboys » Tue Oct 04, 2005 12:22 am

Hi, Wanda. Catherine sent me here to write to you, since I am the mom of two boys who were preemies in the hospital for many weeks. My oldest son is 4 years old now, and the baby is 18 months old, and both are doing very well.

Let us know if we can help in any way...maybe some of us who have had preemies before could answer questions for you about what is happening to your nieces. Hope that they are doing well, and glad that your sister is home now. Are the babies still in incubators? Do they have ventilators (tubes in their mouths to help with breathing)? If there is anything you are concerned about, we might have some information for you that could help, so just ask.

Please continue to visit here and update us on how the twins are doing. Good Luck!
jenandtheboys
Registered User

Postby sarab » Tue Oct 04, 2005 12:24 am

Hi Wanda,

I also wanted to welcome you and to wish you congratulations on being an aunt! I am glad to hear that Zuleyka is home and doing well.

Like Catherine said, having babies in the NICU is such a hard thing. Somedays are good and others are bad, and sometimes it feels like you are taking 1 step forward and 2 steps back. Please let us know how the twins are doing, and how you and Zuleyka are doing. It sounds like you are a wonderful, supportive sister.

I will also keep you, your sister, and the twins in my prayers. I hope that they continue to grow and thrive, and are home soon.
sarab
Site Admin

Next

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)