Ayuda! Que métodos anticonceptivos pueden usarse?

Ayuda! Que métodos anticonceptivos pueden usarse?

Postby alemene » Thu May 17, 2012 09:57 am

Hola a todos!
Soy de Buenos Aires, Argentina pero crecí en Venezuela. En Agosto del 2009 nació Juan Cruz mi hijo de 35 semanas. Tuve preeclamsia grave sin llegar a desarrollar sindrome de Hellp. Mi obtetra salvo nuestra vida porque fuimos siempre controlados con muchos estudios y gracias a eso hoy puedo contar la historia ya que la proteinuria se disparo a valores inexplicables de un día para otro. Estuve muy grave en terapia intensiva porque en el parto la presión se habia disparado, no la podia bajar con todos los médicamentos y mis valores de Magnesio entre otros se habian desregulado. Luego de que pude establecerme salimos adelante de a poco ya que lleve mucho con medicación para la presión. Juan, estuvo 12 días en Neonatologia, hoy es un hermoso niño de casi 3 años.
Tengo mucho miedo de volver a intentar tener más niños, pero quede muy asustada y con miedo a que se repita y mi obstetra me aconsejo que use métodos anticonceptivos seguros ya que es un riesgo mayor antes de los 3 años volver a intentarlo.

En referencia a eso es mi consulta, tienen experiencia con algún metodo anticpnceptivo que no sea el Dispositivo? lo probe un tiempo pero me trajo muchos efectos y problemas, mi cuerpo no lo tolero. Me dicen que no puedo tomar pastillas por riesgo de cuagulos, me recomiendan las de progesterona, saben si los parches o la gomita que se coloca en la zona si es recomendada para nuestros casos?

Desde ya muchas gracias por la información que puedan darme, en Argentina no esta muy desarrollado el tema y no todos tienen el mismo criterio.

Saludos!

Ale
alemene
Registered User

Return to Pregunta al que sabe (foro latino)